
"Está claro para cualquiera que tenga ojos para ver que el presidente Trump ha hecho un pacto con el diablo, siendo el diablo la industria de los combustibles fósiles", dijo en una rueda de prensa junto a responsables de la organización ambientalista internacional Greenpeace.
Conocido por su negacionismo del cambio climático, Donald Trump denunció el Acuerdo de París sobre el clima apenas volvió al poder, el 20 de enero.
Lea también:
Desde entonces, prometió "impulsar" la extracción de carbón en Estados Unidos y, en términos más generales, se ha comprometido a apoyar la explotación de los combustibles fósiles a golpe de desregulación.
"Estas normativas (ambientales vigentes) permiten al pueblo estadounidense y a la gente de todo el planeta respirar aire limpio, beber agua limpia, y él (Trump) está dispuesto a sacrificar todo eso", denunció la actriz estadounidense, de 87 años.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de WhatsApp aquí
"Así que sabemos de qué lado está. Está del lado de la muerte, nos está matando y está matando la naturaleza de la que dependemos para vivir", insistió.
Publicidad
Pero "a pesar de los intentos de Donald Trump de demoler el multilateralismo, de socavar los procesos internacionales para proteger la naturaleza....la esperanza para el futuro del planeta todavía es posible" con medidas para paliar la crisis climática, alegó la activista estadounidense, quien exhortó a la sociedad a "resistir con todas nuestras fuerzas".
"Normalmente, en el Día de la Tierra (el 22 de abril), decimos 'Reducir, reutilizar, reciclar'. Pero este año decimos 'Reduce, reutiliza, resiste'", subrayó Fonda.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad