Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Intensivo": una galería y un micrófono abierto en Odeón

Desde el 25 de septiembre hasta el 16 de octubre, llegará la tercera edición de INTENSIVO, un espacio de participación y encuentro para explorar la potencia de las manifestaciones artísticas y culturales como procesos colectivos de resistencia y transformación.

1.Eblin Grueso.jpeg

Con esta edición de INTENSIVO, Espacio Odeón reunirá colectivos y agentes que privilegian el arte y el símbolo como medios que incomodan, resignifican, convocan y transforman. Son cuerpos en emergencia, es un estallido social que creció y se visibilizó durante las manifestaciones en Colombia. INTENSIVO abre un espacio para fortalecer y ampliar una red de proyectos artísticos, comunitarios y de resistencia que se vienen construyendo desde hace años, que cada vez se apropian más del espacio público; son manifestaciones culturales cargadas de una necesidad colectiva de cambio.

A lo largo de tres semanas, los espectadores encontrarán en INTENSIVO un performance sobre el fusilamiento de José Padilla (1828), otro alrededor del fenómeno de la minería, una pintura hecha en vivo que se pregunta sobre la figura de Quintín Lame, entre otras manifestaciones. También habrá espacio para el baile a través de laboratorios de danza (abierta al público y gratuita) y muestras de Voguing, una expresión activista de resistencia contra la marginación de grupos minoritarios que nació en la década de los ochenta en Estados Unidos.

Publicidad


Además, INTENSIVO será la oportunidad para construir memoria sobre la protesta social en Colombia. Por ejemplo, tendremos archivos y proyecciones de diferentes movimientos estudiantiles y barriales que han sido fundamentales en el estallido social, ofreceremos una cocina colectiva alrededor de la cual queremos reflexionar sobre el territorio, sus luchas, las huertas urbanas o el compostaje en las ciudades, y construiremos un mapa colectivo y colaborativo del paro y su geografía. En total serán más de 15 invitados y cerca de 20 acciones que se desarrollarán en el Espacio Odeón, pero también en otros lugares de Bogotá y Cali.

La programación será una oportunidad para expresarse, reclamar, refugiarse, crear y explorar sobre la urgencia y la necesidad de articular un proceso de reconocimiento y de análisis colectivo. Mucho más, teniendo en cuenta este momento de hartazgo, de afectación y de transformación social. Será un lugar para compartir saberes, experiencias y gestos que nos atraviesan históricamente y se manifiestan con cada vez más fuerza en el espacio público y el cuerpo colectivo.

Publicidad

5.LaComitiva_9.jpeg