Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Harry Potter y la piedra filosofal" regresa al cine para celebrar su aniversario

La primera película del universo fantástico de Harry Potter cumple 20 años y para celebrarlo se reestrenará la cinta dirigida por Chris Columbus el viernes 12 de noviembre, casi coincidiendo con el día en el que llegó a las salas de cine por primera vez.

Animales Fantásticos
Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore en cines en Abril de 2022
Cortesía Warner Bros.

“Harry Potter y la piedra filosofal” fue la primera entrega de la saga de libros de J.K. Rowling que fue llevada al cine y que marcó a toda una generación. Veinte años después y con ocasión de la fecha, Warner ha decidido reestrenar la cinta dirigida por Chris Colombus el próximo 12 de noviembre.

La saga “Harry Potter”, protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, a nivel cinematográfico marcó toda una década. Sus ocho películas supusieron un fenómeno en las salas de cine a nivel mundial entre 2001 y 2011 y su legado ha logrado mantener el interés de los fans. De hecho, el spin-off de la saga, las dos películas de “Animales fantásticos”, fueron estrenadas en 2016 y 2018, y la tercera entrega, “Los secretos de Dumbledore”, tiene previsto su estreno en las salas de cines el próximo 15 de abril de 2022, siendo uno de los títulos más esperados del año que viene.

La película, que fue estrenada el 10 de noviembre en los cines del Reino Unido, recaudó los 1.007 millones de dólares en taquilla, siendo uno de los fenómenos cinematográficos de ese año. La trama de la cinta que es ya todo un clásico entre los fans, cuenta la historia de Harry Potter, un niño huérfano criado por su tío Vernon y su tía Petunia. Sin embargo, el día de su undécimo cumpleaños, Harry Potter recibe la inesperada visita de Rubeus Hagrid. Este le revela que es, de hecho, hijo de dos poderosos magos y que él también posee extraordinarios poderes. Harry Potter debe acudir a estudiar a la escuela Hogwarts de magia y hechicería, donde descubrirá el misterio de la piedra filosofal.