Ghislaine Maxwell, socia y expareja de Jeffrey Epstein, fue declarada culpable por los cargos de atraer y preparar a niñas menores de edad para Epstein, un primer indicio de justicia para las más de 100 víctimas que los han acusado de abuso y tráfico sexual.
Maxwell ha sido acusada de seis cargos, cuatro se relacionan a los años entre 1994 y 1997, cuando los fiscales dicen que ayudó a Epstein a conseguir a menores de edad.
Cuatro mujeres declararon en contra de Maxwell, diciendo que fueron abusadas cuando eran adolescentes. Los fiscales también presentaron a varios exempleados de Epstein como testigos para describir su relación con Maxwell. Un ex piloto privado de Epstein dijo que veía a Maxwell como el “No. 2. “
Los abogados de Maxwell afirman que el Gobierno está tratando de convertirla en chivo expiatorio por los crímenes de Epstein, quien murió en 2019 mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual. Su equipo de defensa también ha atacado sin descanso la confiabilidad del testimonio de sus acusadoras.
Publicidad
A principios de este mes, el hermano de Maxwell, Ian Maxwell, le dijo a la BBC que su hermana, que fue arrestada el año pasado, estaba detenida en condiciones "degradantes" en una cárcel de Brooklyn. Gloria Allred, abogada que representa a las presuntas víctimas, dijo a la BBC que la fianza debería estar "fuera de discusión", ya que "sería muy molesto para las víctimas".