Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Geometrías Fragmentadas" en el Museo de Arte Moderno de Medellín

En la obra de Iván Hurtado la geometría es una herramienta que le permite al artista abordar temas tan dispares –y en ocasiones tan difíciles– como la historia, la memoria y el territorio.

Geometrías  fragmentadas

A lo largo de su carrera, Iván Hurtado ha empleado formas y colores elementales para construir un discurso alrededor del paso del tiempo, de la realidad colombiana y de los fenómenos que han afectado al país en sus dimensiones geográficas, políticas y humanas.

Geometrías fragmentadas, una comisión del Museo de Arte Moderno de Medellín para la terraza del 4º piso, es una estructura escultórica a caballo entre la arquitectura, el arte y el diseño, en que el artista antioqueño pone, una vez más, la geometría al servicio de la mirada: por medio de una serie de elementos modulares que se combinan de distintas maneras, Hurtado crea un marco a través del cual ver y reflexionar sobre su natal Medellín, su presente y su historia.

La escultura se compone bajo los principios de la geometría fractal que permite la rotación de una figura orgánica o simple para crear una geometría compleja y fragmentada que multiplica el espacio de la terraza y genera espacios para ver y para estar. Formado como arquitecto, para Hurtado la posibilidad expresiva del arte tiene que ver no sólo con la contemplación sino también con la ocupación física del espacio. Es así que Geometrías fragmentadas se emplaza y dialoga con la arquitectura del Museo para crear y potenciar sus lugares de encuentro, habitación, observación y pensamiento, y para propiciar nuevas miradas sobre la realidad.

Publicidad