Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció el escultor colombiano John Castles

El pasado jueves falleció por complicaciones de salud el escultor John Castles, una de las figuras más importantes en el arte colombiano y latinoamericano.

John Castles
El escultor John Castles comenzó su carrera en 1970, año en el que experimentó con unos relieves de madera pintada que conservó por muchos años. Después de varias temporadas de muestras nacionales e internacionales, entró al grupo de escultores destacados del país, junto a Édgar Negret y Eduardo Ramírez Villamizar, entre otros.
Nueveochenta / El Espectador.

El escultor colombiano John Castles falleció el pasado jueves 14 de diciembre por complicaciones de salud. Castles fue una de las figuras fundamentales para entender el arte colombiano en la década de los setenta.

Castles pertenecía a la generación de artistas como Édgar Negret, Ramírez Villamizar, Feliza Burzstyn y Carlos Rojas.

El escultor era un mago del hierro, sus piezas habitan las calles de Bogotá y se caracterizan por ser imponentes y gigantes.

"Fue un maestro del hierro; sus esculturas ‘pequeñas’ no pesan menos de 200 kilos y logran un equilibrio fantástico y misterioso. Era un hombre discreto, de pocas palabras, pero con una memoria enciclopédica sorprendente y una generosidad sin límites, por su trabajo como curador, por ejemplo, se reivinidicó la obra de Marco Ospina (1912-1983) como uno de los pioneros del arte abstracto colombiano", menciona el diario El Tiempo quien le realizó un perfil.

Publicidad

Castles nació en Barranquilla pero convertió a Bogotá en su casa, así como a otras ciudades del país como Medellín.

Sus esculturas pueden visitarse en varios puntos de la ciudad como la sede del Compensar de la 68 o en el Museo de Arte del Banco de la República.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.