Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

[Exposición] La Travestiteca, una mirada al universo de las mujeres trans del Barrio Santa Fe

Esta es una exposición y plataforma virtual que pone en circulación una retrospectiva de obras que dan cuenta de un proceso continuo, dinámico, abierto, transformador y terapeútico del arte en el trabajo social y local de la Red Comunitaria Trans en el Barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires.

Portada para facebook minimalista estudio de arquitectura, servicio, proyecto, color marrón, beige y blanco (8).jpg

La Travestiteca, proyecto ganador de la Beca Producción Curatorial del Programa Distrital de Estímulos FUGA 2021, es una exposición y plataforma virtual que pone en circulación una retrospectiva de obras que dan cuenta de un proceso continuo, dinámico, abierto, transformador y terapeútico del arte en el trabajo social y local de la Red Comunitaria Trans, en el Barrio Santa Fe, en Bogotá. Esta muestra cuenta con la curaduría de Daniela Maldonado, Daniela Samper y Olga Robayo, integrantes de El Parche Artist Residency.

“La Travestiteca integra en su curaduría prácticas artísticas dinámicas y diversas en sus lenguajes y formatos, que son, a su vez, herramientas pedagógicas y medios de transformación social. Estas creaciones artísticas se caracterizan por tener una estética propia y una investigación permanente sobre la transformación de identidades y cuerpos, en un clamor político también por sus derechos y la transgresión de las normativas establecidas del género en la sociedad. Se sitúan en la resistencia al formato social, al molde cultural, al corte histórico, se encuentran en los bordes de la historia oficial, dominante, patriarcal; y recogen los procesos comunitarios de memoria viva de las mujeres transgénero”, sostiene El Parche Artist Residency.

Publicidad

Las obras que conforman La Travestiteca se convierten en archivo y dan cuenta de la trayectoria, el trabajo comunitario y formación artística empírica de la red. Fundamentalmente es un espacio libre de discriminación que las ha acogido como plataforma creativa y de colaboración, impulsando proyectos de creación artística, fotografía, performance, audiovisuales e intervenciones artísticas.

Como su nombre lo sugiere, este proyecto se propone como un lugar para guardar en los anales del arte acontecimientos importantes de creación artística de este movimiento social, travesti y puteril, cuyos procesos se fundamentan en la fricción entre arte y activismo, la lucha por la justicia social y el reconocimiento de los derechos de las mujeres trans trabajadoras sexuales.

Inauguración: sábado 11 de diciembre, 6:00 p.m.
Abierta hasta el domingo 6 de febrero de 2020
De martes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada gratuita con aforo controlado.