Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Exposición de carteles icónicos del cine colombiano en portal de TransMilenio

Se trata de una exposición realizada por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano que hace parte de la conmemoración de sus 36 años en el que destacan obras del cine colombiano en más de cien años de historia.

Película "El Río de las Tumbas"
Cartel de la película colombiana "El río de las tumbas" del director Julio Luzardo, estrenada en 1965.
Patrimonio Fílmico Colombiano

La exposición conmemora de forma virtual y presencial grandes obras del cine colombiano en más de cien años de historia audiovisual en el marco de la celebración del aniversario número 36 de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

"El cartel de cine es un objeto que nos permite, al observarlo, imaginar la película que veremos. Es la publicidad que usan los teatros, en las carteleras de la ciudad, para atraer al público. Estos materiales se integran al patrimonio audiovisual como complemento a la preservación de las películas" puede leerse en el escrito curatorial de la exposición.

Publicidad

La exposición está compuesta por una muestra virtual de 60 carteles que abarcan desde 1925 hasta el 2021, donde se destaca el ejercicio de conservación y preservación que realiza la Fundación desde su nacimiento hace más de tres décadas. Paralelo a ello, en el corredor del Portal 20 de Julio de TransMilenio se encontrarán diez de los cárteles originales de forma física con los cuáles se podrá interactuar a partir de un código QR que llevará al espectador a la exposición virtual.

Además, en el Museo El Chicó, fueron instalados trece carteles de cinematografía nacional, cinco cámaras de vídeo y una moviola. Todas estas actividades con el fin de conmemorar "el legado y trabajo de la Fundación en torno al rescate, la restauración y la difusión de materiales audiovisuales como películas, documentales y otras imágenes en movimiento que hacen parte del patrimonio audiovisual de Colombia".

Para visitar la exposición de forma virtual puede hacerlo a través de la página web de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano . Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.