Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estos fueron los ganadores de los Emmy 2024

"Succession", "The Bear" y "Bronca" arrasaron en la esperada gala de los Emmy celebrada este lunes en Los Ángeles que compensó cuatro meses de espera con un viaje nostálgico a través de los programas que definieron la televisión en los últimos 50 años.

Emmys 2024
El reparto y el equipo de "Succession", ganadora del premio a la mejor serie dramática, posan en la sala de prensa durante la 75ª edición de los premios Emmy en el Peacock Theatre del L.A. Live de Los Ángeles el 15 de enero de 2024.
ROBYN BECK/AFP

La gran favorita de la noche, con 27 nominaciones, "Succession" se fue con las manos llenas. La temporada final de la serie de HBO que sigue las puñaladas traperas de una acaudalada familia arrasó en seis de las categorías dramáticas, incluyendo la codiciada mejor serie.

Un emocionado Kieran Kulkin se hizo con el Emmy al mejor actor dramático, una categoría en la cual el programa marcó un récord al emplazar tres de los seis nominados, mientras que Matthew Macfadyen se llevó el de mejor actor de reparto.

Sarah Snook, su esposa en la serie, triunfó como mejor actriz dramática. "Gracias por amar la serie tanto como nosotros amamos hacerla", dijo Snook al recoger la estatuilla.

La serie también ganó a la mejor dirección y guion. "Terminamos la serie con mucha tristeza, pero fue un gran placer hacerla", dijo su realizador Jesse Armstrong.

Publicidad

"The Bear", la serie sobre los vaivenes de una frenética cocina de un restaurante en Chicago, hizo lo propio alzándose como la mejor serie de comedia.

Ayo Edebiri recibió la primera estatuilla de la noche como mejor actriz de reparto, mientras que sus coestrellas de pantalla, Jeremy Allen White y Ebon Moss-Bachrach se llevaron los Emmys a mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente.

La aclamada primera temporada de la serie (la votación de los Emmy ocurrió antes de que la segunda temporada fuera al aire) también se llevó los premios a la mejor dirección y guión de una serie de comedia.

Frente al total dominio de "Succession", "The White Lotus", la sátira que ironiza las intimidades de la alta sociedad y que en esta edición pasó a competir en la categoría dramática con su segunda temporada ambientada en Sicilia, tuvo que conformarse con el Emmy a su estrella Jennifer Coolidge, como la mejor actriz de reparto en una miniserie.

"Quiero agradecer a todos los gais malvados", dijo Coolidge al agradecer el reconocimiento, reviviendo una de las líneas más memorables de su carismático personaje, Tanya McQuoid.

Por su parte, "RuPaul's Drag Race", el popular programa de concursos que enfrenta a Drag Queens, se embolsilló otro Emmy al mejor programa de telerrealidad.

Publicidad

"Bronca", el programa de Netflix que desarrolla la inesperada relación de amor y odio entre dos extraños que se pelean en el tránsito, venció en su segmento como la mejor miniserie, además de concederle los premios de actuación a sus protagonistas Ali Wong y Steven Yeun.

Celebración nostálgica

La 75ª edición de los premios Emmy arrancó con un corto musical liderado por el comediante y actor Anthony Anderson, acompañado de un coro de gospel.

Anderson, quien asumió las riendas de la ceremonia junto a su madre, continuó con un nostálgico repaso de series que marcaron la televisión estadounidense en décadas recientes como "Los hechos de la vida", "Good Times" y "Miami Vice".

"Esta noche es una de celebración, estamos honrando los programas que nos mantuvieron pegados a la televisión", dijo Anderson que también estuvo acompañado por Travis Barker, de Blink-182, a cargo de un solo de batería.

Publicidad

El tono nostálgico de la noche prosiguió con la participación de varios elencos de programas súperexitosos como "Cheers", "Grey's Anatomy", "Saturday Night Life" y "Los Soprano" que reprodujeron sus muy reconocidos escenarios en la gala.

La ceremonia llega con cuatro meses de atraso. Previstos para septiembre de 2023, fueron pospuestos debido a las huelgas de actores y guionistas que en la época paralizaban Hollywood y secaban las alfombras rojas.

Los organizadores apostaron por enero como una fecha segura, aunque los votos se emitieron en el verano estadounidense, y algunos de los programas nominados se estrenaron hace 18 meses.

Con las huelgas en el pasado, las estrellas de la industria se congregaron en el teatro Peacock en el centro de Los Ángeles para la noche más importante de la televisión y derrocharon glamour en una alfombra en la que los tonos rojos y violetas compitieron con el siempre clásico negro.

Publicidad

En una noche de recuerdos, uno de los momentos emotivos de la premiación fue el segmento In Memoriam que homenajeó a los artistas fallecidos en 2023, entre ellos la estrella de "Friends", Matthew Perry.

Aunque los organizadores no tenían muchas opciones, el retraso de los Emmy a enero, justo en medio de la temporada de premios de Hollywood, representaba un desafío en materia de audiencias.

La premiación fue vista en 2022 por apenas 5,9 millones de televidentes, cifra menor que la edición pandémica de 2020 bautizada de "pandEmmys", que fue transmitida desde un teatro vacío y en la cual las estrellas aceptaban sus premios en casa de manos de repartidores con trajes de protección de material tóxico. Resta ver si el viaje nostálgico atrajo de vuelta a los espectadores.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad