Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lo que sabemos del estreno de 'Mean Girls' este año

Se confirmó que el 1 de febrero se estrenará en Colombia 'Mean Girls' (Chicas pesadas). A 20 años del estreno de la icónica cinta protagonizada por Lindsey Lohan y Rachel McAdams, esta nueva versión se estrenó a inicios de este año en México y Estados Unidos y recaudó más de 30 millones de dólares.

IMG_4121.jpeg
Uno de los clásicos de la cultura pop, "Chicas Pesadas" regreso a la gran pantalla, pero con un giro inesperado: esta vez, en formato musical.
Paramount Pictures

Hace dos décadas, vio la luz "Chicas pesadas" (o "Mean Girls"), una comedia adolescente que catapultó a la fama a Lindsay Lohan y Rachel McAdams. Esta exitosa película no solo nos regaló inolvidables frases y chistes que perduran hasta hoy, sino que también siguió los pasos de otras producciones como "Hairspray", "Matilda" y "El color púrpura" al ser adaptada a un musical de Broadway. Ahora, los directores Samantha Jayne y Arturo Perez Jr. nos ofrecen la oportunidad de disfrutar este musical en las pantallas de cine, dirigido a una audiencia más joven.

La trama se mantiene fiel a la original: Cady (Angourie Rice) es una joven que se traslada de Kenia a Estados Unidos, pasando de la educación en el hogar a la experiencia de la preparatoria. Allí entabla amistad con Janis (Auli’i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), dos chicos amigables pero marginados. Juntos idean un plan para derrocar a la temida Regina George (Reneé Rapp), líder de las "plásticas" (las chicas más populares del colegio). No obstante, en el proceso, Cady comienza a perder su identidad gradualmente.

El guion, a cargo de Tina Fey (quien también escribió la película original y el musical de Broadway), introduce algunas modificaciones sutiles para que la historia no se sienta idéntica a la película de hace dos décadas. Los ajustes principales se centran en dar mayor protagonismo a las "plásticas" y a los amigos de Cady, incorporar el uso de redes sociales y actualizar los chistes para adaptarse a las sensibilidades actuales. De esta manera, la película logra mantener el humor e ingenio de su predecesora sin caer en ser una mera reproducción.

Publicidad

La franquicia en su conjunto se fundamenta en el libro "Queen Bees and Wannabes", escrito por Rosalind Wiseman en 2002. No obstante, la inevitabilidad de la irrupción de las redes sociales ha rediseñado la trama para alinearse con la realidad contemporánea de la vida adolescente. El nuevo título explorará la manera en que estos medios digitales pueden ser empleados tanto para el empoderamiento como para el acoso, resaltando la influencia de las tendencias y cómo un acontecimiento aparentemente simple puede transformarse en un fenómeno viral al estilo de TikTok.

¿Quién encarna el papel de la nueva Regina George?

Reneé Rapp, procedente del musical de Broadway, da una nueva interpretación a este icónico personaje. Reconocida por su talento como cantante y su participación en la serie de HBO, "La vida sexual de las universitarias", "Chicas pesadas" marca su debut en la pantalla grande. Según Fey, en declaraciones a The Hollywood Reporter, la actriz posee un rostro "impresionante" y puede ser imponente cuando así se requiere. Fey agregó: "Creo que está hecha para las cámaras. Es poderosa y, al mismo tiempo, posee habilidades vocales de estrella".

No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.