Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estas son las películas colombianas que estarán en el Festival de Cine de Tribeca

El Festival se llevará a cabo desde el próximo 8 de junio hasta el 19 de junio en la ciudad de Nueva York. Le contamos acerca del cine colombiano que hará parte.

Petit Mal
Imagen de "Petit Mal", una de las películas colombianas que estará en el Festival de Tribeca.
Cortesía.

El Festival de Cine de Tribeca es uno de los eventos cinematográficos más importantes de Estados Unidos, este festival fue creado por la productora cinematográfica Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro después de la destrucción del barrio Tribeca en Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

En esta edición del festival participan dos producciones colombianas dirigidas por mujeres.

Publicidad

En primer lugar está Bebé, la historia de Nina quien tiene 11 años, en el límite de la niñez y la adolescencia; está en un lugar donde no se halla e intenta resarcir una relación inexistente con su padre. Es el cumpleaños de su hermanastra y lo que debía ser una fecha especial termina siendo la génesis de una tempestad de rabia y frustración contenidas.

Cristina Sánchez Salamanca, la directora de Bebé, creó este cortometraje de 14 minutos que resultó una catarsis personal inspirada por una obra de arte. Le dejamos el trailer:

La segunda producción que estará en el Festival de Tribeca es Petit Mal, el retrato de una relación poliamorosa entre tres mujeres. La convivencia y el amor en esta relación no convencional se fragmentan cuando una de ellas se va temporalmente. Las dos que se quedan enfrentan la ausencia y el cambio de la dinámica de una relación que se desmorona. El relato, escrito y dirigido por Ruth Caudeli, también significó su primera vez delante de la cámara.

Caudeli lleva radicada en Colombia casi 10 años y sus proyectos han sido protagonizados, en su mayoría, por mujeres. Caudeli busca más representación de las diversidades en la pantalla. Aquí el trailer de Petit Mal.

Publicidad

Conéctese a la señal en vivo de la HJCK y escuche lo mejor de la música clásica.