Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Entre la niebla", una cinta que atraviesa el Sumapaz y la entraña

La cinta de Augusto Sandino llega a la gran pantalla el próximo 13 de enero. Vean aquí un adelanto.

ImagenTrailer_01 ELN.jpg
Sebastián Pii, fotógrafo profesional, interpreta a "F", un explorador y protagonista de la historia.

"Entre la niebla" es una innovadora propuesta artística y narrativa que se desarrolla en el enigmático Páramo de Sumapaz, el más grande del mundo, un territorio fundamental para el equilibrio del hemisferio occidental; que ha sufrido en carne propia todas las problemáticas sociales e históricas en Colombia. Hasta ahora cinematográficamente inédito, el lugar es una fábrica natural de agua y vida que esconde invaluables recursos, y es amenazado por la ambición humana.

El Páramo de Sumapaz es el escenario central y F, un solitario explorador y guardián de las montañas condenado por su destino, se sumerge en las posibilidades que le ofrecen sus sentidos. Frente al inminente regreso de la violencia, y superando sus limitaciones humanas, ha estado preparando su escapatoria, pero antes de perseguir una nueva dimensión, tendrá que enfrentar una dolorosa despedida.

Publicidad

F, el personaje principal, es interpretado por Sebastián Pii, un fotógrafo enfocado en los retratos artísticos, a través de los cuales genera un discurso de aceptación, rompe los cánones de belleza y los tabúes que giran en torno a la subjetividad de lo bello. Pii debuta como actor en la cinta, asegura que ha sido una experiencia única ser parte del proceso de creación conjunta de un personaje completamente nuevo. Encontró memorable la sensación al actuar inspirado en el entorno y buscar en su interior las formas artísticas que le dan vida al personaje bajo la dirección de Augusto Sandino.

Al sumergirse en el páramo, Sebastián Pii encontró la oportunidad de relacionarse con el entorno y con un equipo de trabajo al cual se acopló de forma natural, tanto así, que en las condiciones desafiantes que les impuso el páramo, ayudaba en todas las cuestiones logísticas bajo el lema “yo no soy actor, soy fotógrafo”.

El director Augusto Sandino conoció a Sebastián Pii cuando el joven era estudiante de fotografía y colaboraba en el departamento de arte de un cortometraje. Luego en 2014, cuando Sandino dirigía el simposio Cine de Autor, Sebastián reemplazó al fotógrafo del evento y siempre pasaba a la oficina del director a hacerle muchas preguntas y a charlar, lo que le permitió a Augusto conocer su obra y sus ideas, que siempre le parecieron muy interesantes.

Publicidad

Aunque Sebastián Pii no era actor, pudo interpretar un personaje fenomenal. En el proceso, Sebastián creció y se convirtió en "un gladiador que se echó la película encima y sostuvo al equipo en momentos cruciales, demostrando con creces su integridad y compromiso […] La película es F, y su presencia escénica articula todo lo que he querido decir", asegura Augusto Sandino, director de Entre la niebla.

Sandino es el director fundador del simposio "cine de autor", junto con Carlos Reygadas, Lisandro Alonso y Amat Escalante en 2014. Además, ha sido productor de sus películas y las obras "La forma presente" (DOK Leipzig – Next Masters 2018), "La torre" (IFFR – Bright Future 2018), "Karen llora en un bus" (Berlina le Forum 2011). "Entre la niebla" llega a salas de cine el próximo 13 de enero.

03dic_EntreLaNiebla_Cineco_Poster_480x670 (002).jpg

Publicidad