Más de 150 películas entre cortos y largometrajes de ficción, documental, animación y experimentales conformarán la programación de la edición número 61 del FICCI que tendrá lugar del 16 al 21 de marzo en Cartagena de Indias.
Películas de los 5 continentes fueron evaluadas por el comité curador para seleccionar las 19 muestras oficiales y las diversas proyecciones especiales. El peso de la mirada femenina; las cinematografías de países “invisibles” como Haití o Myanmar; el cine de la región Caribe; numerosas voces procedentes del Este de Europa; la expansión de los cines afro e indígenas, cuyas muestras adquieren este año carácter continental; y por supuesto la cinematografía colombiana e iberoamericana.
Adicionalmente, el FICCI realizará la proyección de 6 películas colombianas que hicieron parte de la primera edición del Festival Miradas de Medellín.
Por otro lado, la gran actriz española Rossy de Palma, será el tributo especial de esta nueva edición del Festival. Reconocida como una de las musas de Pedro Almodóvar, a sus 57 años la actriz tiene una prolífica carrera cinematográfica que abarca más de 60 títulos del cine español, francés e italiano.
Publicidad
Entre las novedades anunciadas se hizo la presentación de Puerto FICCI, el lugar del Festival que reunirá a la academia y la industria audiovisual. Este espacio albergará la Cuarta Convención de la Industria Audiovisual Colombiana - NIDO en alianza institucional con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, y Telecafé; y Salón FICCI a cargo de la actriz Natalia Reyes como su nueva directora.
El festival también tendrá lugar para talleres y seminarios en los que los estudiantes podrán aprender producción audiovisual y así se completa el panorama de un FICCI 61 que le sigue apostando a vivir el cine en la pantalla grande y a la experiencia colectiva como detonantes para generar crítica, debate y pensamiento.
Publicidad