Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El juego del calamar", el fenómeno global de Netflix

"El juego del calamar", la serie producida en Corea del Sur, se ha convertido en la más vista de la historia en esa plataforma digital.

Squid Game: South Korea's latest cultural phenomenon
Desde su estreno, la serie se convirtió en un fenómeno mundial.
AFP

El drama distópico El juego del calamar se ha convertido en la serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de espectadores desde su estreno hace casi un mes. La producción que se convirtió en un éxito global sin precedentes, diseña un mundo macabro en el cual personas discriminadas deben competir entre sí en juegos infantiles transformados en disputas mortales.

En El juego del calamar quien vence puede aspirar a un premio multimillonario, mientras que quien pierde es asesinado. Con una fuerte repercusión en las redes sociales, la serie ha liderado los escalafones de Netflix en más de 80 países.

Publicidad

En comparación, la serie de época Bridgerton llegó a 82 millones de hogares en su estreno, de acuerdo con las cifras, que contabiliza a cualquier cuenta que ve un episodio cada dos minutos.

El éxito de "Squid Game" amplía la creciente influencia global de Corea del Sur en la cultura popular, siguiendo a las exitosas bandas del K-pop - como BTS - y la película ganadora del Oscar, "Parásitos".

Publicidad

Es también la más reciente victoria para Netflix en su apuesta para producir más contenido internacional. La tercera serie de Netflix más vista en su estreno es la francesa Lupin.

La plataforma de streaming ofrece la serie en versiones dobladas y subtituladas en varios idiomas, lo que le permite expandirse a nuevas audiencias. En febrero, Netflix, la líder de su tipo en el mundo, anunció planes de invertir 500 millones de dólares en series y películas producidas en Corea del Sur.