Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Festival de Cannes "condena vigorosamente" la detención de actriz iraní

El Festival de Cannes condenó este lunes "vigorosamente" la detención en Irán de la actriz Taraneh Alidoosti, conocida opositora del régimen, y pidió su liberación inmediata.

Taraneh Alidoosti
(ARCHIVO) En esta foto de archivo tomada el 26 de mayo de 2022, la actriz iraní Taraneh Alidoosti posa durante una sesión de retratos al margen de la 75 edición del Festival de Cine de Cannes en Cannes, sur de Francia. - Irán detuvo a la destacada actriz el 17 de diciembre de 2022, después de que expresara su apoyo al movimiento de protesta de tres meses de duración desencadenado por la muerte de una mujer bajo custodia, según informó el sitio web de noticias del poder judicial Mizan Online.
LOIC VENANCE/AFP

Alidoosti fue detenida "por apoyar el movimiento en favor de la libertad en su país. El Festival de Cannes condena vigorosamente esta detención y pide su liberación inmediata", tuiteó el Festival.

La actriz de 38 años, fue detenida el sábado por expresar en redes sociales su apoyo a las manifestaciones, quitarse el velo y por denunciar la ejecución de manifestantes.

Alidoosti fue detenida "por orden de la autoridad judicial" tras "no proporcionar documentación por algunas de sus afirmaciones" sobre las protestas, informó Mizan Online , la agencia de información de la judicatura. La última película de la actriz, "Leila's Brothers", fue presentada en la pasada edición de Cannes, en mayo de este año.

El último mensaje de Alidoosti en redes sociales se publicó el 8 de diciembre, el mismo día en que Mohsen Shekari, de 23 años, se convirtió en la primera persona ejecutada por su vínculo con las protestas.

Publicidad

También circularon imágenes de la mujer mientras estaba de compras por Teherán sin velo. Alidoosti se comprometió a no salir de Irán y dijo que estaba dispuesta a "pagar cualquier precio por defender" sus derechos.

Su cuenta de Instagram, con más de ocho millones de seguidores, dejó de ser accesible el domingo. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.