Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El ballet "Giselle" llega a las salas de cine colombianas

"Giselle", uno de los ballets más famosos, se presentará en los cines de Colombia los próximos 21 de enero y 4 de febrero. Le contamos los detalles.

Giselle
Imagen del ballet "Giselle", que llegará a los cines en Colombia.
Cortesía.

Este 21 de enero y 4 de febrero, Cine Colombia se une a la programación internacional en cines de Giselle, considerada la pieza más romántica del ballet clásico.

En salas de Bogotá, Cali y Medellín, los colombianos podremos ver a la aclamada Olga Smirnova, la estrella mundial del ballet, quien luego de hacer historia en el Bolshoi, está ahora como bailarina principal del Ballet Nacional de Holanda, tras haber huido de Rusia al inicio de la guerra de Ucrania.

¿De qué trata "Giselle"?

Esta obra está dedicada al amor. Aquí, Giselle es una joven campesina, de belleza e inocencia extremas. Su sueño es bailar, pero sufre de precaria salud. Sin saberlo, cae enamorada de Albrecht, un noble comprometido y quien le oculta su verdadera identidad.

Así se inicia la trama de este ballet en 2 actos y con música del compositor francés Adolphe Adam (París, 1803 – París, 1856). En el rol de Albrecht estará Jacopo Tissi, primer bailarín del Teatro de la Scala y también exbailarín principal del Bolshoi.

Publicidad

En esta ocasión se verá GISELLE con la coreografía de Rachel Beaujean y Ricardo Bustamante, en la versión original de Marius Petipa (Marsella, 1818 – Gurzuf 1910), el creador del ballet clásico.

Esta obra fue estrenada en 1841 en la Ópera de París y es parte del repertorio obligatorio de la danza clásica. Contiene ideales románticos y técnicas teatrales del siglo XIX; se desarrolla en una atmósfera de encanto y fantasía.

Olga Smirnova, la bailarina principal, es considerara un fenómeno de su generación: recién graduada, en 2011, se unió como solista a la planta del Ballet Bolshoi de Moscú. Muy pronto se convirtió en la “prima ballerina” o “bailarina principal” y ha sido reconocida por haber liderado las primeras transmisiones de ballet en los cines del mundo.

Numerosas producciones en vivo desde Moscú, demuestran su talento y gracia, en interpretaciones en La Bayadère, El Lago de los cisnes, Don Quijote, La hija del Faraón, Diamonds, Carmen, El lago de los cisnes, y Odette, entre otros.

Smirnova también ha sido invitada de compañías como la Wiener Staatsballett, el Hamburg Ballett John Neumeier o el American Ballet Theatre. Ha actuado en prestigiosos escenarios de Japón, El Reino Unido, Corea, Alemania, Italia, Suiza, España y Noruega, entre otros.

La obra será presentada en las siguientes salas del país: Bogotá (Multiplex Andino, Avenida Chile y Unicentro), Cali (Multiplex Chipichape) y Medellín (Multiplex Viva Envigado).

Publicidad

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.