Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hablemos de "Cuando acecha la maldad", la esperada película de terror

"Cuando acecha la maldad", dirigida por Demián Rugna, acaba de estrenarse en México y tiene planes de llegar al resto de Latinoamérica y España, con la meta de superar los 300 mil espectadores.

CUANDO-ACECHA-LA-MALDAD-2023-poster-2.jpg
"Cuando acecha la maldad" es una película de terror argentina de 2023 dirigida por Demián Rugna.

A punto de marcar un hito en la historia del cine argentino como la película nacional de terror más exitosa de todos los tiempos, "Cuando acecha la maldad" ("When Evil Lurks"), dirigida por Demián Rugna, acaba de estrenarse en México y tiene planes de llegar al resto de Latinoamérica y España, con la meta de superar los 300 mil espectadores. La película ha disfrutado de un notable desempeño en la cartelera estadounidense, proyectándose en más de 600 salas después de ganar el prestigioso Festival Internacional de Cine de Sitges en 2023, convirtiéndose en la primera producción latinoamericana en recibir dicho reconocimiento.

¿De qué se trata "Cuando acecha la maldad"?

En un apartado pueblo, dos hermanos se topan con un individuo poseído por un demonio, al borde de liberar el horror que yace en su interior. Sin embargo, al tratar de detenerlo, solo logran acelerar el proceso, desencadenando un terror que podría resultar aún más aterrador al extenderse más allá de ese rincón remoto, alcanzando una zona más densamente poblada

En la fase de posproducción de la película, se llevó a cabo una proyección previa en Ventana Sur, situada en Puerto Madero, Buenos Aires, donde obtuvo el reconocimiento del Premio Blood Window Screenings. La premier mundial de "Cuando acecha la maldad" tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2023 el 13 de septiembre, presentándose en la sección "Midnight Madness". La distribución internacional de la película en el festival estará a cargo de la empresa parisina Charades.

Publicidad


De acuerdo con la plataforma de agregación de críticas Rotten Tomatoes, la película cuenta con una aprobación del 98%, basada en 61 reseñas, con una puntuación promedio de 7,7/10. El consenso crítico destaca que "Cuando acecha la maldad" es una película impactante de terror, cuyos sobresaltos superficiales resultan tan atractivos como sus preocupaciones temáticas, añadiendo una experiencia visceralmente inquietante al género de posesión. Además, en el portal Metacritic, la cinta obtiene una calificación de 75/100, basada en la compilación de 12 reseñas. Según el sitio Collider, la película es descrita como "una obra de terror deliciosamente brutal donde la tensión es la clave, al tomar una historia clásica de posesión y llevarla a un territorio decididamente macabro".

En Argentina, la película llegó a la pantalla grande el 9 de noviembre de 2023, atrayendo a 40,000 espectadores en su primer fin de semana. Con esta impresionante cifra, "Cuando acecha la maldad" se posiciona como la cuarta película de terror argentina más vista en la historia, quedando detrás de "No dormirás" (95,714 espectadores), "Sudor frío" (80,549 espectadores) y "Resurrección" (60,979 espectadores).

No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.