Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cinco películas latinoamericanas de terror que no se puede perder

Traemos una selección de algunas películas latinoamericanas que dejan el rastro del miedo y los nervios de punta que pueden ser perfectas para la noche de Halloween. Vea las sinopsis y los tráiler aquí.

Llanto
Imagen de "Llanto maldito", película dirigida por el colombiano Andrés Beltrán, estrenada en el 2021.
Dynamo producciones.

Para la época de Halloween siempre vemos las mismas películas, los clásicos de Hollywood o de Disney, por esta razón traemos algunas películas latinoamericanas que nos ponen los nervios de punta y no nos dejan dormir.

Pura sangre (1982)

Esta película dirigida por el colombiano Luis Ospina cuenta la historia de Roberto Hurtado, un anciano adinerado que padece una enfermedad que solo se puede tratar con constantes transfusiones de sangre específicamente de jóvenes y niños. Su hijo contrata a un grupo de empleados para que comentan los crímenes perfectos y de paso se aprovechen de las víctimas de maneras perversas.

Vea aquí el tráiler de "Pura sangre":

Publicidad

Aterrados (2018)

Sucesos inexplicables, muertos que regresan de las tumbas, muertes y torturas es lo que se ve en esta película del director argentino Demian Rugna. En las calles de Buenos Aires rondan las peores pesadillas de sus habitantes y para acabar con todo se tiene que enfrentar a ellas así les cueste la vida.

Vea aquí el tráiler de "Aterrados":

La casa muda (2011)

Laura y su padre son contratados para restaurar una lejana casa de campo, cuyo dueño quiere poner a la venta. Al principio todo transcurre con normalidad, pero un día Laura escucha un sonido que procede de fuera y se intensifica en el piso superior de la casa. Esta película está basada en hechos reales que ocurrieron en Uruguay en 1944.

Vea aquí el tráiler de "La casa muda":

27 horas con la muerte (1982)

Un hombre decide tomar una píldora que tiene efectos catalépticos para después despertar de la tumba y cobrar su seguro de vida, sin embargo, el plan no sale nada bien. Jairo Pinilla, director de la cinta, se consolidó como uno de los directores de terror más importantes de Colombia y América Latina, es el único que ha dedicado toda su carrera a este género.

Vea aquí el tráiler de "27 horas con la muerte":

Publicidad

Llanto maldito (2021)

El director colombiano Andrés Beltrán se inspiró en la leyenda de Tarumama, que es similar a la historia de La llorona, para crear esta cinta que muestra a una familia que quiere darse un respiro en una cabaña lejos de la ciudad, sin embargo, una criatura aterradora los acecha y los tortura.

Vea aquí el tráiler de "Llanto maldito":

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad