El proyecto se encuentra en desarrollo con un alto nivel de confidencialidad, y se espera que la directora Sarah Polley esté a cargo de la dirección. La fecha de estreno está programada para el año 2025, y existen rumores de que la película podría incluir elementos musicales.
La guionista Lindsey Anderson Beer ha desatado una discusión sobre este tema al expresar su opinión en una entrevista con el portal web Collider . Anderson Beer sostiene que la sensibilidad de algunos padres, así como de algunos niños, actualmente rechaza la representación de la muerte de manera tan directa, en contraste con la forma en que se abordaba este tema en el pasado. Ella argumenta que esta es una de las razones por las cuales la película original no se muestra a los niños en la actualidad. En consecuencia, Anderson Beer defiende la introducción de cambios en la nueva adaptación en curso y afirma: "Creemos que existe una manera de actualizar Bambi para que los niños de hoy se identifiquen más con la historia".
"Lo que me resulta intrigante en relación a Bambi es que, a pesar de ser un clásico absoluto y una hermosa expresión de amor con una gran destreza artística", reflexiona la guionista, "existe una generación completa de niños que jamás ha tenido la oportunidad de disfrutar de la película, a diferencia de La Sirenita o Aladdín, lo cual es lamentable". Por esta razón, considera imprescindible llevar a cabo una adaptación que actualice la historia para las nuevas generaciones.
La película dirigida por David Hand, 1942, utiliza una elipsis para describir la muerte de la madre del cervatillo a manos de un cazador. Madre e hijo huyen a través de un paisaje nevado al percatarse de la amenazante presencia humana. En medio de la carrera, el cervatillo pierde a su madre y, en ese momento, se escucha el sonido de un disparo. Cuando Bambi se da cuenta de que está a salvo, llama repetidamente a su madre, pero no recibe respuesta. Inicia su búsqueda y es entonces cuando el Gran Príncipe del Bosque, su padre, emerge de las sombras para comunicarle la trágica noticia: "Tu madre no podrá volver. Los hombres se la llevaron".
Publicidad
Además, la película de David Hand ha sido empleada con el propósito de promover la conciencia sobre el respeto a la vida animal. En el año 2018, el juez Robert George condenó al cazador furtivo de Misuri, David Berry Jr., a un año de prisión. En una sentencia singular, el juez incluyó la disposición de que Berry Jr. debía ver Bambi al menos una vez al mes, como parte de un esfuerzo de reeducación destinado a evitar futuras reincidencias.
Finalmente, el intento de Disney por pensar otra forma de narrar la muerte de la madre de Bambi, se debe a la reflexión sobre los esquemas coloniales de algunas producciones.
Publicidad
No olvide sintonizar la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar