Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Delegados de Disney, Netflix y Universal participarán en Cineposium en Bogotá

Panelistas de Disney, Netflix y Universal participarán en Bogotá del 20 al 22 de septiembre del Cineposium, el encuentro de capacitación y networking para comisionados fílmicos del mundo que acogerá por primera vez Latinoamérica en 45 años de historia.

Netflix
El logo de Netflix en uno de sus edificios en Hollywood, California.
ROBYN BECK/AFP

El encuentro, detalló el Instituto Distrital para las Artes (Idartes) de Bogotá, tendrá paneles dedicados al análisis de casos como Encanto, Euforia, Pálpito y Memoria. "Para Bogotá, realizar el Cineposium por primera vez en una ciudad de América Latina es una manifestación de confianza y respaldo de la AFCI (Asociación Internacional de Comisionados Fílmicos) y de las industrias audiovisuales a nivel internacional", expresó el gerente de Artes Audiovisuales de Idartes, Ricardo Cantor.

Agregó que el encuentro "permite fortalecer que la ciudad y el país se siga viendo como un destino fílmico que ofrece beneficios y facilidades para las producciones".

Publicidad

"Estamos emocionados de dar apertura al Cineposium en Bogotá, un espacio para el intercambio de buenas prácticas y el relacionamiento entre comisionados fílmicos, instituciones públicas y agentes del sector audiovisual con la finalidad de fortalecer a nuestras ciudades y países como ejes del desarrollo para la producción de obras cinematográficas y contenidos audiovisuales en narrativas y formatos diversos", detalló.

En ese sentido, Cantor explicó que la agenda "de paneles y conversaciones girará alrededor de tres focos: Eco sostenibilidad, Perspectiva de género y el Turismo fílmico".

Elección de Bogotá

La AFCI eligió a Bogotá como sede de la edición 45 del Cineposium, en el que se reunirán más de 200 comisionados fílmicos y profesionales audiovisuales. Entre ellos aparecen Lisa Day, gerente de sostenibilidad de The Walt Disney Company, y Hans Dayal, quién ha sido gerente de locaciones para series como Supergirl y Minority Report.

También estará Amanda Blumenthal, quién se desempeña como coordinadora de intimidad para series como Euphoria y hablará sobre su experiencia haciendo del set de grabación un lugar seguro para mujeres trabajadoras del sector audiovisual.

Publicidad

Igualmente estará Yvett Merino, productora ganadora del Óscar por su trabajo en Encanto; Alejandra Espinosa Uribe, consultora cultural de esta película animada inspirada en Colombia, y Stefan Roesch, referente en el campo del turismo fílmico en Nueva Zelanda.

Industria del cine en Colombia

La evaluación de los efectos de la ley de fomento de la actividad cinematográfica en Colombia señala que cada empleo generado en servicios cinematográficos genera en promedio otros 2,83 en sectores como construcción, manufactura, finanzas y transporte.

Publicidad

Igualmente, entre enero y julio de 2022, según la agencia estatal ProColombia, las exportaciones colombianas de producción audiovisual llegaron a 125,2 millones de dólares y tuvieron como principales compradores a Estados Unidos, España, Chile y Ecuador. El objetivo es mantener ese ritmo de crecimiento para superar la cifra de 183,6 millones lograda en el 2021.

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.