Ser el ganador de un premio de la Academia no solo representa un prestigio en el medio, si no que se ha comprobado que el impacto a nivel mediático y económico es considerablemente importante. Tanto así, que se le ha denominado "efecto Óscar". Según el portal ABC de España, un profesor de la Marshall School of Bussiness, logró establecer que en promedio los actores que reciben el galardón suelen incrementar sus ingresos por encima del 20%.
No obstante, todo parece indicar que Will Smith será una de las excepciones a la regla y su cachetada a Chris Rock tendrá más efectos colaterales de los esperados. En los últimos días la revista especializada The Hollywood Reporter aseguró que Netflix, había suspendido el desarrollo de la película Fast and Loose , una historia sobre el jefe de una banda de crimen organizado que sufre un ataque y descubre que lleva una doble identidad como agente de la CIA que sería protagonizada por Smith. Si bien, el proyecto se estaba enfrentando a algunos problemas para su realización, como la renuncia del director David Leitch, se habría cancelado totalmente por lo ocurrido en la ceremonia de los premios Óscar o al menos hasta conseguir un nuevo protagonista.
Por su parte, Sony, otro de los gigantes de la industria ha decidido aplazar la producción de la cuarta entrega de Bad Boys. Aunque el proyecto estaba mucho más adelantado, la productora ha decidido detener su lanzamiento de forma indefinida.
A estas cancelaciones se suma el aplazamiento del estreno de Emancipation, de Apple TV, dirigida por Antoine Fuqua, un drama sobre la esclavitud del cual la crítica empezaba de nuevo a poner el radar sobre su actuación para la temporada de premios. Junto a ello, por supuesto, su renuncia frente a la Academia que lo ubica en un club de nombres como Polanski, Wenstein o Adam Kimmel. El 18 de abril habrá una reunión especial en la que puede conocerse si se le es retirado su galardón.
Publicidad
Así mismo, la empresa Fitbit ha anunciado que está en búsqueda de un nuevo embajador de la cual Smith era su imagen hace varios años. Y como dato adicional, los únicos beneficiados han sido Chris Rock, que ha vendido toda su temporada para su show Chris Rock Ego Death que representó un incremento del más del 200% en el precio de boletería, y por supuesto, para la Academia, que logró superar en más del 60% la audiencia de la ceremonia en comparación con la edición número 93.
Recuerde que puede conectarse con nuestra señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad