Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia, España y Brasil optan a mejor ópera prima en la Berlinale

Filmes de Colombia, España y Brasil figuran entre los nominados al premio a la mejor ópera prima, mientras una cinta española y otra chilena optan al mejor documental en la 74ª edición de la Berlinale, que arranca el próximo día 15, según anunció hoy la organización del festival.

Yo vi tres luces negras
Imagen de "Yo vi tres luces negras", la película de producción colombiana que estará en la Berlinale.
Cortesía.

Aspiran al mejor filme debut dentro de la sección Panorama la película brasileña "Betânia", de Marcelo Botta, y "Yo vi tres luces negras", de Santiago Lozano Álvarez, una coproducción entre Colombia, México, Francia y Alemania.

Además están nominadas en al sección Forum la cinta española "The Human Hibernation" de Anna Cornudella Castro, y "La piel en primavera", de Yennifer Uribe Alzate, coproducida entre Colombia y Chile.

El premio a la mejor ópera prima, con 16 nominados, está dotado con 50.000 euros a repartir entre director y productores, concedidos por GWFF, sociedad que protege los derechos de cine y televisión.

Forman el jurado de estos premios la realizadora y guionista estadounidense Eliza Hittman, la comisaria del Festival Internacional de Cine de Toronto y asesora del Festival Internacional de Cine de Marrakech, autora y crítica canadiense Andréa Picard y la productora danesa Katrin Pors.

Publicidad

En tanto, aspiran al premio a mejor documental entre un total de viente películas la cinta española "La hojarasca", de Macu Machín, y la chilena "Oasis", de Tamara Uribe y Felipe Morgado, que se proyectan en la sección Panorama.

El galardón está dotado con 40.000 euros a repartir entre director y productores, concedidos por la radiotelevisión de Berlín-Brandeburgo rbb.

Forman el jurado de estos premios el director de cine, crítico y autor franco-iraquí Abbas Fahdel, el autor y realizador alemán Thomas Heise, y la realizadora, artista y antropóloga francesa Véréna Paravel.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.