Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colección de arte del Banco Itaú será subastada

Una selección de 51 obras de Fernando Botero, Omar Rayo, Alejandro Obregón, Carlos Jacanamijoy, entre otros, será subastada por el Banco Itaú en las próximas semanas. Puede visitar la colección de forma gratuita hasta el 18 de mayo en el hotel La Fontana.

Subasta Banco Itaú
La colección del Banco Itaú será subastada el próximo 19 de mayo en el Club El Nogal de Bogotá.
Cortesía.

La colección de arte del Banco Itaú se ha forjado desde la década de los 50's en sus inicios con sus predecesores como Bancoquia que logró reunir una reconocida selección con lo mejor de la primera década del siglo XX en Colombia. Teniendo en cuenta esta importante tradición para este año y con el fin de "dar visibilidad al talento y trayectoria de los artistas" según explica el comunicado oficial han decidido subastar un total de 51 obras que reúne reconocidas figuras del arte colombiano.

Según destaca la historiadora y crítica de arte Natalia Vega "El contacto con el arte por parte de corporaciones y entidades financieras ha tenido una larga historia; sus motivaciones, magnitud y características han sido diversas y cambiantes, y en primera instancia han contribuido a respaldar la creatividad y el trabajo cultural. Esta relación con el arte les permite involucrarse con la sociedad de diversas maneras”. Teniendo en cuenta esto, la colección en venta de Itaú estará expuesta hasta el 18 de mayo para todo el público en el hotel La Fontana y además, la subasta apunta a todo tipo de coleccionistas con diversos tipos de presupuestos.

Publicidad

Entre las pinturas y esculturas que serán subastadas el próximo 19 de mayo en el Club El Nogal, se encuentran nombres de artistas como Fernando Botero, Alejandro Obregón, Omar Rayo, Carlos Jacanamijoy, Blanca Moreno, Margarita Lozano, Clemencia Echeverry, Santiago Cardenas, Pedro Nel Gómez, Ricardo Gómez Campuzano, Gonzalo Ariza, Guillermo Wiedemann, Manuel Hernández, Miguel Angel Rojas, Eduardo Ramírez Villamizar, Edgar Negret y Nadín Ospina. Puede consultar aquí el catalogo digital de toda la colección.

Para poder participar en la subasta debe hacer una inscripción previa . Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.