Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cineastas de Argentina, Bolivia y Chile en festival español de San Sebastián

Los últimos trabajos de los argentinos Santiago Loza, Andrés Di Tella y Laura Citarella, la boliviana Natalia López Gallardo y el chileno Diego Céspedes formarán parte de la sección Zabaltegi del próximo Festival de Cine de San Sebastián (norte español), que se celebrará en septiembre.

Festival San Sebastián

Esta sección, que no exige limitaciones de estilo ni de duración de las películas, incluirá una selección de 13 largometrajes, ocho cortos y un mediometraje, que en su mayor parte proceden de los festivales de Berlín, Cannes, Jeonju, Locarno, Rotterdam, Sundance y Venecia, entre otros, informado el certamen español este miércoles en un comunicado.

Tras presentar varios proyectos en Cine en Construcción, en el Foro de Coproducción y participar en Horizontes Latinos, Santiago Loza (Córdoba, 1971) regresará al festival de San Sebastián con el estreno de "Amigas".

Di Tella (Buenos Aires, 1958) volverá a la sección, en la que ya presentó "327 cuadernos" (2015) y "Ficción Privada" (2019), con "Diarios", una serie de piezas breves estrenadas en la última edición del festival BAFICI.

"Trenque Lauquen" es el nuevo trabajo de Citarella (La Plata, 1981), una película que participará en la sección Orizzonti de Venecia y cuyo punto de partida es la misteriosa desaparición de una mujer.

Publicidad

La boliviana López Gallardo (La Paz, 1980) debuta como directora con "Manto de gemas", que explora la violencia del crimen organizado en México y que obtuvo el Premio del Jurado en la última Berlinale.

El chileno Diego Céspedes presentará su nuevo corto, "Las criaturas que se derriten bajo el sol", que fue programado en la Semana de la Crítica de Cannes.

También participarán, entre otros, la austriaca Ruth Beckermanndel ("Mutzenbacher"), Lee Chang-dong ("Heartbeat") y Peter Strickland ("Blank Narcissus (Passion on the Swap)". Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.