Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Informe final de la Comisión de la Verdad será presentado en colegios de todo el país

Se trata del evento de socialización "La escuela abraza la verdad" impulsado por la Comisión de la Verdad que se realizará el próximo 12 de agosto. El ministro de educación designado, Alejandro Gaviria hizo un llamado para la participación de escuelas y colegios en el evento. Conozca aquí los detalles.

Comisión de la verdad
@Comisiónverdadc

El evento que tendrá lugar el próximo 12 de agosto, denominado "La escuela abraza la verdad" es una invitación desde la Comisión la Verdad a los establecimientos educativos de educación básica y media del país para celebrar y reflexionar a través de una jornada de pedagogía que incluye todos los grados escolares acerca de la importancia del informe final y su legado para la contribución a la paz.

Esta jornada que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, 22 secretarias de educación en todo el país y 16 aliados en los que se destaca La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y el Programa Nacional de Educación para la Paz (Educapaz) hace parte de la etapa final de la presentación del Informe Final que inició el pasado 28 de junio y que consiste en difundir el Legado de la Comisión en distintos grupos y territorios en un plazo de dos meses.

Publicidad

Por su parte, el ministro designado de Educación, Alejandro Gaviria, invitó a través de un video difundido mediante redes sociales a participar del evento en el que destacó que “conocer nuestro pasado, hurgar en nuestras historias, incluso las más problemáticas, enfrentar las verdades incómodas, es fundamental para la reconciliación de nuestro país”.

La invitación, causó polémica en un sector político que no está de acuerdo con este iniciativa. Sin embargo, es importante resaltar que el evento es de carácter autónomo para los colegios y escuelas, por ende, es necesario su registro para ser tenidos en cuenta dentro de la jornada.

El evento estará dividido en cuatro momentos: primero, una acción pedagógica con estudiantes y acudientes, segundo, encuentros más amplios con las comunidades educativas de primaria y bachillerato, tercero, una movilización en las redes sociales y en cuarto lugar la movilización cultural por fuera de la escuela. Por supuesto, cada una de estas etapas ha sido preparada a través de un ejercicio pedagógico con contenidos y manuales especiales para llevar el informe a las aulas.

Cada colegio inscrito recibirá un kit con objetivos específicos, preguntas orientadoras y recomendaciones. El formulario de inscripciones aún permanece activo, puede registrar su entidad educativa de básica y secundaria. Puede conocer más sobre la jornada en el siguiente documento:

Publicidad

Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.