Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Frases de Serena Williams en su despedida al tennis

Ayer la tenista estadounidense Serena Williams publicó un artículo en la revista Vogue diciéndole adiós al tennis, en su texto escribe algunas reflexiones que debemos mencionar.

Serena 2
Hasta el final de temporada del 2021 Serena Williams había ganado 73 torneos individuales, 23 en la categoría de dobles y dos en la de dobles mixtos.
Annie Leibovitz para Vogue, abril de 2003.

Serena Williams será la portada de la revista Vogue para el mes de septiembre, la tenista escribió un artículo acerca de su retiro del deporte y lo importante que ha sido para ella su trabajo junto al equilibrio con su familia.

La tenista de 41 años ha sido ganadora varias veces como mejor deportista del mundo, ha ganado más de 90 torneos y se ha coronado como la mejor tenista mujer a nivel mundial.

Publicidad

Williams menciona en su artículo que este retiro del deporte lo ve como una "evolución", una oportunidad para seguir trabajando en ella misma y en su familia. "No quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue", menciona Serena en el texto.

"Para mí, esa es la esencia de ser Serena: esperar lo mejor de mí misma y demostrar que la gente está equivocada. Hubo tantos partidos que gané porque algo me hizo enojar o alguien me descontó. Eso me impulsó. He construido una carrera canalizando la ira y la negatividad y convirtiéndola en algo bueno. Mi hermana Venus dijo una vez que cuando alguien dice que no puedes hacer algo, es porque no puede hacerlo. Pero lo hice. Y tú también puedes".

Williams también escribió que acompañaba a su hermana mayor Venus a los torneos, la observaba y se planteaba objetivos para ser mejor como ella, se preguntaba por qué perdía y empezaba a practicar viéndola a ella.

"Aparecí 23 veces, y eso está bien. En realidad es extraordinario. Pero en estos días, si tengo que elegir entre construir mi currículum de tenis y construir mi familia, elijo lo último", dice Williams hablando acerca del record de los Grand Slams. Serena jugó tenis en todas las condiciones posibles, amamantando, con depresión post parto, casi que recién operada y continuó, sin embargo ahora cree que es momento de darse el descanso que merece.

Publicidad

Ahora la tenista decide hablar acerca de su hija Olympia a quien quiere ver crecer, "el hecho es que nada es un sacrificio para mí cuando se trata de Olimpia. Todo tiene sentido. Quiero enseñarle cómo atarse los zapatos, cómo leer, de dónde vienen los bebés y sobre Dios. Como mi mamá me enseñó".

 Serena es ejemplo para las niñas, jóvenes y mujeres que quieren ser atletas, ella misma se refleja en su niña interios y habla de la dedicación y el esfuerzo que le costó estar donde está, eso también es lo que quiere para su hija, que se esfuerce para alcanzar lo que se proponga.

Publicidad

"Me gustaría pensar que gracias a las oportunidades que se me brindan, las mujeres atletas pueden ser ellas mismas. Pueden jugar con la agresión y levantar los puños. Pueden usar lo que quieran y decir lo que quieran y patear traseros y estar orgullosas de todo", dice Williams con respecto a su legado.

Serena deja en ese texto a la chica que jugaba tenis a diario, lo que le enseñó su padre y su hermana mayor, deja lo que ha enseñado a su hija y a las niñas que desean ser como ella, mujeres poderosas, confiadas en sí mismas y propuestas a cumplir sueños.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.