Durante la inauguración de la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la escritora brasileña Luciany Aparecida tomó la palabra en un sentido discurso en el que invitó a dialogar con la naturaleza. Aparecida, que participará en el conversatorio “Las mujeres, sus familias y los territorios” el sábado 20 de abril, recordó a su abuelo, sus raíces y su influencia en su obra. “Yo no sé si sepa leer el misterio de las nubes, como mi abuelo, pero sí sé que leer la naturaleza, es también leer a las personas”, dijo la autora. Escuche su discurso completo.
En esta conversación con la poeta y escritora Piedad Bonnett hablamos sobre "Qué hacer con estos pedazos", su más reciente novela que recoge temas como el desasosiego, las relaciones familiares, el duelo y principalmente, la vejez. Siga el camino que trazamos con ella en esta entrevista en el marco de la Filbo 2022.
Gilmer Mesa habita la rabia porque ahonda en la herida que no cicatriza, que se mantiene con el paso de los años y que trata de hurgar siempre que escribe para reflejar la realidad de nuestro país. Con una prosa característica y desenfrenada, hablamos sobre su más reciente novela "Las Travesías" en una conversación que giró en torno a la familia, la violencia, las formas de catarsis y lo comunitario como base del tejido social.
En esta entrevista el cantante Carlos Vives habla sobre su libro "Cumbiana" y lo que significó el reencuentro con sus raíces. Además cuenta cómo fue el viaje para escribir el libro y lo que es para él ser colombiano.
Afonso Cruz es escritor, ilustrador y músico. En el marco de la #FilBo2022 presenta su libro "Jalan jalan", una recopilación de más de 200 relatos que ha hecho a lo largo de sus travesías como viajero. Entre las páginas que escribió Afonso se siente la brisa del mar y el calor del desierto, así como su voz narrando cada uno de sus paseos por el mundo.
En este día frío y pasado por la lluvia en Bogotá, estamos en el Hilton. Sin embargo no nos acompaña la nostalgia cómo es costumbre con la lluvia, si no que por el contrario, nos place tener en la HJCK a una de las escritoras, periodistas y activistas más importantes de hispanoamérica: Gabriela Wiener. En esta entrevista habla sobre su libro "Huaco retrato".