Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

HJCK Podcast Especiales HJCK Las gaitas y el ‘Viaje sideral’ del León Pardo
Las gaitas y el ‘Viaje sideral’ del León Pardo

Las gaitas y el ‘Viaje sideral’ del León Pardo

Entre gaitas y trompetas que se fusionan con sintetizadores análogos, bajos profundos y guitarras eléctricas transcurre ‘Viaje sideral’, el nuevo álbum de Jorge Emilio Pardo, conocido como El León pardo. En esta conversación, el músico se adentra en su historia artística y la de su natal Cartagena, fuente de inspiración para esta producción que, además de hablar de la conexión entre lo humano y lo desconocido, cuenta con colaboraciones con Edson Velandia, N. Hardem y Frente Cumbiero.

  • Seguir escuchando:

    • La flora, la fauna y las emociones que nos atraviesan son protagonistas en la música de Nasa Histoires, que recientemente estrenó su sencillo “Quemar mis barcos”. Conversamos con Daniel Pinto y Jair Serrano, integrantes de esta agrupación de Tunja en la que convergen ritmos como el jazz, el pop y la música andina. En la HJCK dan detalles de sus giras y las historias que componen sus canciones.

    • Ubeimar Ríos es el protagonista de la película “Un poeta”, del director Simón Mesa Soto que representa a Colombia en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. Ríos, oriundo de Rionegro, Antioquia, cuenta en la HJCK cómo fue darle vida a Óscar Restrepo, un poeta envejecido y errático que ha dedicado su vida a la poesía sin obtener reconocimiento y llegar con esta historia al festival de cine más importante del mundo.

    • El escritor portugués Bruno Vieira Armaral fue premiado con el premio José Saramago por su novela 'Las primeras cosas', hablamos con él acerca de la ficción, la imaginación y nos hicimos la pregunta si la literatura es personal, además reafirmamos la idea de volver a la raíz. Escuche la conversación aquí.

    • Hablamos con Antonio Machado Boada y con Juanita Boada acerca de su libro 'Roberto, el zorro rojo', una historia que abraza el espectro autista y enseña las maneras de cómo se expresa. Antonio y su mamá, Juanita, traen a conversación la importancia de hablar sobre neurodiversidad y arte.

    • Escuche la presentación del libro Grietas de la luz de Federico Díaz-Granados en conversación con la poeta colombiana Andrea Cote.

  • Publicidad