Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tres discos recomendados de la HJCK por el aniversario 95 de Cannonball Adderley

Cannonball Adderley fue un saxofonista alto de jazz que colaboró a Miles Davis en la realización de uno de los discos más importantes del género el “Kind of Blue”. En su aniversario 95 traemos cinco discos para finalizar la semana.

Cannonball Adderley
HJCK

Un hombre grande, vestido de paño en una grabación en blanco y negro. Su bigote es poco poblado, en su boca, un saxofón, sus pómulos se expanden y se contraen y, sus dedos juegan sobre los botones del instrumento, arriba – abajo, otra vez, arriba-abajo. En ocasiones hace un vistazo a la cámara, vuelve su mirada hacía el saxofón, se concentra. El plano cambia a uno abierto mostrando la orquesta, después de unos segundos, regresa al rostro del hombre grande. Es Cannonball Adderley y su Orquesta en una presentación de 1963.

Julian Edwin Adderley, Cannonball Adderley nació en la Tampa, Florida un 15 de septiembre de 1928 y murió en Gary, Indiana el 8 de agosto de 1975. Su estilo se enmarcó en el hard bop, que, a diferencia del bebop, se compone de melodías más simples y secciones rítmicas más relajadas.

Kind of blue (1959)

Aunque no es un disco propiamente de Cannonball Adderley, participó en este. En 1957 se unió al Quinteto de Miles Davis y en 1959 grabaron el disco de jazz más vendedor en la historia, con cerca de cinco millones de copias y un certificado de cuádruple platino.

Publicidad


Autumn Leaves (1975)

Es un álbum en vivo grabado en Tokio en el tour por Japón en 1963 junto a Nat Adderley, Yusef Lateef, Joe Zawinul , Sam Jones y Louis Hayes.

Puede escucharlo aquí:
https://music.apple.com/co/album/cannonball-adderley-autumn-leaves/591130536

Cannonball’s  Bossa Nova  (1963)

Este álbum se realizó con The Bosa Rio Sextet

Publicidad

Puede ver una película sobre Miles Davis:

No olvide sintonizar la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar