Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Todo lo que tiene que saber sobre el Festival Centro 2023

En esta edición del Festival Centro que se realizará del 26 al 29 de enero en Bogotá participarán artistas locales, nacionales e internacionales en los que se incluye al maestro Alfredo Gutiérrez y el rapero Lil Supa. Le contamos los detalles.

Festival Centro 2023
La 14va edición del Festival Centro se realizará del 26 al 29 de enero en cinco escenarios de la capital.
FUGA - Alcaldía de Bogotá

El primer evento musical de la agenda cultural de Bogotá para el 2023 llegará del 26 al 29 de enero con la 14va edición del Festival Centro.

Bajo la consigna "Los sonidos de la diferencia" el cartel conformado por artistas provenientes del Reino Unido, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia, entre ellos, los diez ganadores de la convocatoria distrital y dos de la franja familiar le presentarán al público bogotano propuestas de géneros diversos como rock, pop, rap, punk, metal, fusión, indie, tropical, cumbia, llanero, vallenato, andino, latinoamericano, contemporáneo e infantil, entre otros

Publicidad

“Con mucha emoción anunciamos el cartel del Festival Centro 2023. Tendremos 29 artistas internacionales, nacionales y bogotanos, y por supuesto los que participaron en la convocatoria. Juan Antonio Carulla “El Enemigo”, Luisa Piñeros y Octavio Arbeláez nos ayudaron en esta curaduría que incluye ritmos que van desde la cumbia hasta la electrónica, para que de esta manera logremos que en estas fechas los sonidos de la diferencia se encuentren”, comenta Margarita Díaz, Directora de la FUGA.

Según el comunicado oficial el festival en estos 14 años "ha logrado convertirse no solo en una reconocida plataforma para artistas locales, nacionales e internacionales, sino en un lugar de encuentro y referencia entre distintas realidades y diversidades culturales que conforman nuestra ciudad. Por esta razón, en la edición 2023 se decidió celebrar la diferencia entendida no solo como diversidad sexual o étnica, sino en un espectro más amplio en donde la música es el elemento común que crea un vínculo de unión desde orillas distintas".

El cartel distribuido en cinco escenarios de la ciudad (Bronx Distrito Creativo, Teatro Colón, Muelle de la FUGA, City U y el Teatro Jorge Eliecer Gaitán) está conformado por Lil Supa (Venezuela), Nación Ekeko (Argentina), Diego Lorenzini (Chile) y Mestizo (Reino Unido-Colombia), Cimarrón, Las Mijas, María Cristina Plata, Margarita Siempre Viva, Colectivo de Fuego, Los Cumbia Stars, Radamel, Motilonas Rap, Yeison Landero, Cerrero y la marea y el Rap Filarmónico, Los Yoryis, Cacao Munch, Pilar Cabrera, Malayo Tapir, Duplat (Trío), Flor de cerezo, Babool, Nuevo Joropo, Trip Trip Trip y La Real del Sonido.

Además de contar con la presencia del maestro acordeonero Alfredo Gutiérrez al cual se le hará un homenaje por su carrera artística. La entrada para el festival es completamente gratuita. No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad