Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"The Libertines" hace parte del Festival Estéreo Picnic 2022

La agrupación hace parte de los artistas por revelar que el festival anunció, durante la presentación del line up oficial.

The-Libertines-Anthems-for-Doomed-Youth.jpeg

El FEP sigue revelando a los artistas secretos que quedaron anunciados en el cartel oficial como incógnitos. The Libertines son la primera agrupación en confirmar su paso por la próxima edición del Picnic. Bajo el liderazgo de Pete Doherty y Carl Barat, producidos por Mick Jones, la banda ha dejado un importante legado dentro de la música pop y el brit-pop.

El show de The Libertines en Colombia se realiza en el marco del Giddy Up A Ding-Dong Tour 2022: su presentación está agendada para el primer día del festival, el viernes 25 de marzo.

Publicidad

Así lo anunciaron a través de las redes oficiales del festival: "Hoy nos robamos un pedazo de la historia para hacerla nuestra, hoy podemos decirlo fuerte: ¡The Fuck*ng Libertines por primera vez en Colombia! La última gran banda sonora de la nación independiente dice presente en #ElComebackDelFEP y será una noche desgarradora."

Si bien, el camino musical de la banda inició a finales de los años 90, fue en los inicios de la década de los dos mil que se consolidaría el sonido de la agrupación. Su disco homónimo publicado en el 2004, fue un primer asentamiento. Un año después y como parte de la banda sonora de la serie “Under The Influence”, algunas de las canciones más conocidas de The Libertines, junto a clásicos de artistas como Bob Dylan o The Smiths, conquistaron a cientos de amantes de la televisión.

La segunda mitad de la de´cada fue creativa y próspera para la banda. Con “Down In Albion”, publicado en 2005, y "Romance at short notice", publicado en 2008, lograron consolidar un sonido propio que les valió el reconocimiento dentro de la nutrida escena inglesa y les permitió ser conocidos en el resto del mundo. Actualmente la banda la conforman Pete Doherty, Gary Powell, Carl Barat y John Hassall.