Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Spotify Wrapped: ¿Cuáles fueron los artistas más escuchados en el mundo?

El conteo anual de Spotify ha revelado las canciones, los artistas, álbumes y podcasts más escuchados en el 2021.

df.png

Como es tradición cada año. Spotify presenta a sus usuarios un resumen de su año musical. Los artistas más escuchados, el top de canciones y otros datos ponderados hacen parte de esa selección que inunda el interminable caudal de imágenes que son las redes sociales. La campaña Mi 2021 En Spotify celebra una idea, esa multiplicidad de formas extrañas que elaboramos para seguir haciendo parte de un mundo que, desde que inició la pandemia, nos mantuvo en alerta, nos detuvo sobre nosotros mismos, aunque los días siguieran pasando.

Como de costumbre, #Mi2021EnSpotify ​nos ayuda a reflexionar sobre el gran papel que desempeña el audio en la vida de lo oyentes y cómo nuestros muchos de los artistas del mundo nos regalaron una banda sonora para el mundo que nos rodea.

Publicidad

Los artistas, canciones y álbumes más escuchados a nivel mundial

Por segundo año consecutivo, la estrella puertorriqueña de reguetón Bad Bunny se lleva el título de artista con más streams del mundo en Spotify. Aún más: ha recibido más de 9.100 millones de streams sin lanzar un nuevo álbum este año. Le sigue de cerca la cantautora Taylor Swift, cuyo álbum Red (versión de Taylor) les dio a los viejos y nuevos fans una razón para revivir la revolucionaria obra temprana de la artista. Redondeando el top 3 de 2021 está BTS. El grupo de k-pop más amado a nivel mundial tuvo un año destacado gracias a su sencillo “Butter”. Los artistas canadienses de hip-hop Drake, que lanzó Certified Lover Boy en septiembre, y Justin Bieber, cuyo álbum de 2021 Justice contó con colaboraciones con artistas de todo el mundo, ocupan los puestos cuatro y cinco, respectivamente.

La canción más escuchada en 2021 a nivel mundial es la sorpresiva “drivers license” de Olivia Rodrigo, que obtuvo más de 1.100 millones de streams. El track viral “MONTERO (Call Me By Your Name)” de Lil Nas X llega hasta el segundo lugar y anunció el primer álbum de estudio del artista. Kid LAROI entra en las filas por primera vez, con su colaboración junto a Justin Bieber “STAY” ocupando el tercer lugar. El cuarto lugar muestra de nuevo a Olivia Rodrigo, esta vez con “good 4 u”, que también se ganó el título de Canción del Verano de Spotify 2021. La quinta canción más escuchada en escalar los charts es “Levitating (con DaBaby)” de Dua Lipa.

Cuando se trata de los álbumes más escuchados de 2021 a nivel mundial, Olivia Rodrigo vuelve a reclamar la corona: su álbum debut SOUR claramente tenía un poco de dulzura. Future Nostalgia de Dua Lipa ocupa el segundo lugar, con Justice de Justin Bieber, = de Ed Sheeran y Planet Her de Doja Cat en tercer, cuarto y quinto lugar.

Publicidad

Los podcasts más escuchados a nivel mundial

Publicidad

Saliendo de su primer año completo como exclusivo de Spotify, The Joe Rogan Experience sigue siendo el podcast número uno en Spotify a nivel mundial. Le sigue Call Her Daddy, de la intrépida Alex Cooper, que también se convirtió en exclusivo de Spotify en 2021. Los crímenes reales y las noticias siguen siendo géneros populares dentro del medio, con Crime Junkie, TED Talks Daily y The Daily completando la lista.

Artistas más escuchados globalmente

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. BTS
  4. Drake
  5. Justin Bieber

Álbumes más escuchados globalmente

  1. SOUR de Olivia Rodrigo
  2. Future Nostalgia de Dua Lipa
  3. Justice de Justin Bieber
  4. = de Ed Sheeran
  5. Planet Her de Doja Cat

Publicidad


Canciones más escuchadas globalmente

  1. “drivers license” de Olivia Rodrigo
  2. “MONTERO (Call Me By Your Name) de Lil Nas X
  3. “STAY (with Justin Bieber)” de The Kid LAROI
  4. “good 4 u” de Olivia Rodrigo
  5. “Levitating (feat. DaBaby)” de Dua Lipa

Podcasts más populares globalmente

Publicidad

  1. The Joe Rogan Experience
  2. Call Her Daddy
  3. Crime Junkie
  4. TED Talks Daily
  5. The Daily