Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Discover", la nueva función de video que anunció Spotify

Esta nueva función presenta videos cortos, en formato vertical, que simula el feed principal de tik tok.

Spotify.jpg
Discover está basada en videos de Spotify podría ayudar a presentar a los usuarios música nueva.
Spotify

El scroll sostenido se ha convertido en una constante de todos las páginas principales, en distintas redes sociales. Luego de las imágenes en instagram, los videos rápidos que popularizaron distintas canciones y retos se han convertido en el nuevo formato de moda de los universos digitales. Precisamente, esa relación de cercanía con la música ha llevado a las plataformas de streaming a apropiarse de la tendencia y proponer nuevos espacios para sus usuarios.

Spotify ha incluido en su feed Discover, un espacio de navegación vertical que presenta videos musicales cortos y conecta a través del audiovisual, las canciones que reproducen los usuarios en la plataforma.

Publicidad

Chris Messina, parte del equipo de desarrolladores de Spotify, dijo a través de su Twitter que los videos breves que aparecen en esa sección, funcionan bajo la lógica de tiktok: toble tap para like o deslizar para saltarlo. En el feed de Discover de cada usuario figurará el contenido con el que interactúe constantemente cada usuario, luego, el contenido de manera intuitiva selecciona sus preferencias gracias a los algoritmos con base en los artistas que escucha normalmente cada persona.

"En Spotify, realizamos una serie de pruebas de forma rutinaria en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias que compartir en este momento”, agregó el portavoz de la aplicación en entrevista con TechCrunch.

Publicidad

La función aún no se ha activado para todos los usuarios, tampoco se ha fijado una fecha por parte de Spotify. Cabe recordar que los desarrolladores de la aplicación ya han intentado adaptar el formato en la aplicación. Su primer esfuerzo fue con historias, una idea heredada de Snapchat que tomarían Instagram, Whatsapp, facebook e incluso, twitter. E

En spotify, esa función permitía esa a los usuarios presentar sus propias listas de reproducción seleccionadas, pero esa opción nunca estuvo disponible para todos los países. Discover, basada en videos de Spotify, podría ayudar a presentar a los usuarios música nueva y ofrecer una forma de señalar sus intereses a Spotify en un formato familiar.

Publicidad