Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"September" y la búsqueda de un mito inexistente

Maurice White, Allee Willis y Al McKa escribieron esta canción en 1978. Hace parte del álbum "The Best of Earth, Wind & Fire, Vol. 1" y esta es su historia.

September 21

Cuando hablamos de grandes clásicos, la agrupación Earth, Wind & Fire aparece inevitablemente en los primeros lugares del conteo. A finales de 1978 y sin saberlo, se convirtieron en una especie de presagio del calendario a raíz de su canción "September". Escrita por Maurice White, Allee Willis y Al McKa fue uno de los sencillos del álbum "The Best of Earth, Wind & Fire, Vol. 1".

El impacto de la canción permeó otras industrias, más allá de la musical. Por ejemplo, hizo parte de la banda sonora de comerciales y películas e, incluso, inspiró a la ciudad de Los Angeles a establecer el 21 de septiembre como el día de la banda.

Publicidad

A nivel musical, September bebe de la estética sonora del R&B que marcó el final de los años 70. Además, White exploró sus mayores influencias vocales al cantar esta canción, no en vano evoca el estilo doo-wop.

Sin embargo, sobre la letra de la canción y la fecha que se menciona se ha especulado por mucho tiempo, pero como en la mayoría de mitos populares, el misterio es menos mágico de lo que parece. Allee Willis, una de las compositoras que hizo parte del proceso lo confesó, hace unos años, en entrevista: "Pasamos por todas las fechas: 'Do you remember the first, the second, the third, the fourth...' y la que se sintió y sonó mejor fue la del 21".

Publicidad

Al tratar de construir una imagen sobre la canción, rápidamente la nostalgia se impone sobre el relato y permite la compresión de un momento de juventud que vivió Maurice White, que tuvo lugar un 21 de septiembre, pero no hay mayor mensaje cifrado en la rima.

No deja de ser curioso que cada año regresemos a esta canción y este, en particular, un nuevo homenaje fue publicado.

Publicidad

">September 21, 2021</a></blockquote> <script async src=" https://platform.twitter.com/widgets.js " charset="utf-8"></script>