Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Samuel Torres y la Nueva Filarmonía, primer Grammy Latino para Colombia en música clásica

El disco es un encuentro sonoro entre congas y orquesta que mezcla nuevas tendencias sinfónicas con raíces populares afroamericanas.

The 20th Annual Latin GRAMMY Awards - Premiere Ceremony
Samuel Torres y Ricardo Jaramillo en la ceremonia de los Latin Grammy.
AFP

El compositor y arreglista bogotano Samuel Torres, junto al maestro Ricardo Jaramillo y la Nueva Filarmonía, referente sinfónico en Colombia, fueron galardonados con un premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, por su disco Regreso, el primero para Colombia en esta categoría. El álbum, lanzado en 2019, es un encuentro sonoro entre congas y orquesta que mezcla nuevas tendencias sinfónicas con raíces populares afroamericanas.

El disco, una oda a Colombia

Samuel Torres, radicado en Nueva York, ha sido dos veces ganador de la beca ‘Chamber Music America’ y ha trabajado con algunos de los mejores músicos de jazz latino, llevando su visión personal de la música latina por todo el mundo, combinando su labor de compositor y solista con orquestas sinfónicas de talla internacional.

Por su parte, la orquesta Nueva Filarmonía es ya un referente sinfónico en el país por la calidad de sus músicos y su estilo de trabajo. En el disco Regreso los artistas extendieron su interés por la interpretación de la nueva música latinoamericana en nueve pistas, que van desde Regreso, en cuatro partes, cuatro cíclicas sobre nostalgia, viajes, encuentros y la tierra, reflexiones y experimentaciones musicales que finalizan con un Viaje a Cartagena de Indias, título de la última canción.

Publicidad

Los otros cuatro nominados en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica fueron: Claudio Constantini por "America", Edith Ruiz por "Árboles De Vidrio", la National Symphony Orchestra Of Cuba con "Cuba: The Legacy" y la Orquesta Sinfónica De Heredia con "Solosh".