Kate Bush lanzó Running Up That Hill en 1985 y 37 años después se ha convertido en un éxito gracias a la banda sonora de la serie de Netflix Stranger Things .
La canción está en el primer lugar de descargas en iTunes y ya tiene más de 160 millones de reproducciones en la plataforma Spotify.
Esta canción suena en una de las escenas del capítulo cuatro en el que Max, una de las protagonistas, trata de escapar del conjuro de Vecna, la criatura monstruosa que atormenta de nuevo a Hawkings.
Running Up That Hill salva a Max de un terrible destino y 37 años después de su lanzamiento se ha vuelto viral en las redes, por ejemplo, en Tiktok ya se creó un trend para mostrar momentos que nos han salvado la vida o canciones que han hecho lo mismo.
Publicidad
Gracias al éxito de la serie y de su canción, Kate Bush agradeció a los fanáticos en un comunicado por medio de la cuenta de Twitter de Netflix:
“¡Me encanta! Gracias a esto, la canción se está escuchando alrededor del mundo y se ubicó en el puesto número 8 de las canciones más escuchadas en Reino Unido, es muy emocionante. Gracias a todos los que han escuchado la canción”, mencionó la artista.
And now, a message from Kate Bush pic.twitter.com/a4qPPDBDXG
— Netflix (@netflix) June 5, 2022