Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prográmese con el 'Halloween estelar' de la Filarmónica de Medellín

La Orquesta Filarmónica de Medellín y la vocalista de Tú Rockcito, Paula Ríos, comenzarán octubre con un concierto mágico para toda la familia. Le contamos los detalles.

filarmed haloween
La Orquesta Filarmónica de Medellín para este nuevo concierto de Halloween.
Cortesía Filarmed.

La Orquesta Filarmónica de Medellín y la cantante Paula Ríos de “Tú Rockcito”, ganadores del Grammy Latino 2021 por el álbum “Tú Rockcito Filarmónico”, se encuentran en el concierto de Halloween más divertido del universo, Cosmo: lo que cocinaron las estrellas. Con una historia escrita por Paula, con canciones para jugar y adivinanzas filarmónicas, chicos y grandes, le ayudarán a las estrellas a crear un niño.

En Cosmo: lo que cocinaron las estrellas, un concierto de la Alianza Filarmed Comfama, todos podrán disfrazarse, cantar, ayudar con palabras mágicas, componer canciones, aprender sobre las familias e instrumentos de la orquesta y hasta jugar con la música de Filarmed y Tú Rockcito.  

Esta vez la Orquesta y Paula Ríos llevarán al público por un viaje desde las estrellas hasta el centro de la tierra: un niño. Será un concierto didáctico que combinará música, ciencia, astronomía, adivinanzas y mucha diversión para toda la familia.  

Ese día se interpretará una composición colectiva preparada con la pregunta ¿De qué está hecho un niño? Con ideas previas enviadas por niños y familias, se preparará la canción que finalizará la expedición universal, buscando los ingredientes de la vida. 

Publicidad

La Orquesta Filarmónica de Medellín habló con Paula Ríos acerca del concierto. Aquí traemos algunas de sus respuestas.

¿Qué ingredientes debemos tener en cuenta para crear un niño en el concierto?

Un disfraz estelar, altas dosis de creatividad, una gran pizca de imaginación, el deseo de venir con toda la familia para acercarse a la música desde una escucha profunda, participar y dejarse llevar por la historia y la maravillosa música de Filarmed y Tú Rockcito.

¿Es verdad que será un concierto de otro planeta?

¡Sí, eso dicen hasta los astronautas! El concierto está hecho para hacer volar la imaginación porque reúne ciencia, astronomía, recetas químicas del universo, y todo eso se combinará con la magia de la música.

¿Con qué música vamos a jugar?

Nebulosas, meteoritos, cometas y niños jugarán al ritmo de Tchaikovsky “el increíble”, Mussorgsky “el lunático”, Wagner “el aventurero” y hasta Ravel “el soñador”, y además podremos disfrutar canciones de Tú Rockcito como Las olas del mar, Adivinanzas Filarmónicas y Canción de la ola y la cueva, entre otras.

Publicidad

Para ti ¿Cómo se formó la vida?

Mientras investigaba para escribir este guion, más me sorprendía de todo lo que tuvo que suceder en el cosmos para que se formara la vida en la tierra. Es emocionante saber que nuestros huesos están hechos del calcio de las estrellas, que gracias al sol y la mezcla de ingredientes producidos desde el Big Bang, podemos existir, ¡somos producto de las estrellas!

Lo mejor de esta expedición buscando los ingredientes de la vida, es que contamos con el científico Carlos Guarnizo que acompañó el proceso de la escritura del guion y nos permitió crear una historia con detalles científicos reales, mezclados con poesía y música.

El concierto será el próximo domingo 1 de octubre a las 11:00 a.m. en el Teatro Universidad de Medellín, puede conseguir sus entradas latiquetera.com , Premium Plaza, Plazoleta Central La Tiquetera Itagüí.

Publicidad

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.