Volver, Por una Cabeza y El día que me quieras de Carlos Gardel; Cambalache de Enrique Santos Discépolo y Malena de Lucio Demare son algunos de los icónicos tangos que serán interpretados por la cantante Natalia Bedoya el próximo 18 de abril en Smoking Molly en el centro de Bogotá.
Desde las 9:00 de la noche, este escenario busca ser un viaje emotivo y poético a través de los clásicos del tango, un género musical que, a pesar de surgir hace más de 140 años, sigue presente. A Bedoya, se suma la interpretación en el escenario del Quinteto Leopoldo Federico conformado por el bandoneonista Giovanni Parra, el pianista Alberto Tamayo, el contrabajista Andrés Almanza y el violinista Daniel Plazas.
La combinación de la voz de Natalia y el quinteto presenta en este espectáculo el resultado de un trabajo conjunto de más de trece años. Esta colaboración inició cuando, en 2011, se reunieron para presentar innovadoras fusiones de jazz y tango en el show Martini Blues Cabaret.
Años más tarde, Bedoya participó en el disco Quinteto con voz , nominado a los premios Grammy Latino en 2019. En 2021 lanzaron el álbum Nostalgia , grabado durante la pandemia, en el que además de continuar con la colaboración artística, sentaron las bases del repertorio que ahora se presentará.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.
Para Bedoya es fundamental acercar al público a conciertos, al tango y a ritmos de antaño, pues considera que “estamos en una crisis musical, tanto los artistas como los oyentes derivada del mercado, de lo que abunda en las plataformas”.
Publicidad
La artista explica que desde Nostalgia el repertorio que presentará en el espectáculo ha evolucionado, “hemos interiorizado la interpretación, añadido nuevas canciones que no están en el álbum” y considera que es un proceso en constante evolución.
En ese mismo sentido, y en su estrecha relación con el tango, presentará la canción de su autoría No hay una noche en que yo no te llore , co-creada por Bedoya y Parra. Esta pieza, que surge desde la última ruptura amorosa de Natalia, previa a su actual relación, ofrece una mirada contemporánea del tango que, a la vez, permanece fiel a sus raíces emocionales y culturales.
“Para mí el escenario es un estilo de vida, con el cual sigo comprometida” afirma la artista que además le contó a la HJCK que el siguiente nivel de este espectáculo será llevarlo a un musical. Después de la presentación de este 18 de abril, llevará su espectáculo al centro comercial Salitre Plaza y en octubre estrenará “El día que me quieras”, el musical con el que seguirá rindiendo un homenaje al tango a través de su interpretación.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.