Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Musicas de la diversidad", un concierto para celebrar a la Fundación BAT

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será sede del primer gran concierto con el que la Fundación Nacional Batuta festejará tres décadas de trabajo por la inclusión, la cultura y la educación en el país.

musica_clasica.jpg

Más de 800 mil niños, niñas y jóvenes inspirados por la música. 220 centros musicales en los 32 departamentos de Colombia. 51 orquestas, más de 660 ensambles y cerca de 370 coros, además de la construcción de un tejido social alrededor de la cultura, la excelencia y las prácticas colectivas, son un motivo de celebración.

Esto es lo que festejará la Fundación Nacional Batuta el próximo 17 de octubre a las 5:00 p.m. en el auditorio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Publicidad

Los protagonistas de este concierto llamado ‘Músicas de la diversidad’ son 60 jóvenes que, desde Bogotá y Puerto Asís, Putumayo, se encontrarán presencialmente para interpretar obras de Sibelius, Korsakov y Albinoni, y también de Emiliano Zuleta, Claudia Calderón, y Victoriano Valencia. Así, bajo la dirección de los maestros Carolina Guzmán-Rincón y Ricardo Alfonso Meneses, la música se encargará de desdibujar fronteras y unir el talento de estos jóvenes para celebrar la música como una herramienta transformadora en Colombia, gracias a Batuta.

“Este concierto representa la fuerza que tiene la música para derribar las fronteras físicas, pero también simbólicas. Eso es lo que ha hecho Batuta durante sus 30 años de existencia, y poder celebrarlo de esta manera, después de la pandemia, con un teatro abierto para recibir a 600 personas de modo presencial y con todos los cuidados, es un hecho lleno de significado para nosotros y para el sector musical en Colombia”, dice María Claudia Parias, Presidenta Ejecutiva de la Fundación.

Publicidad

El teatro está adecuado para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y así, quienes asistan podrán disfrutar de más de 10 obras en un programa de una hora de duración. Además, durante el concierto habrá lugar para un homenaje al Instituto Nacional de Música de Afganistán.