
"El hoy dura tan poco que cuando te das cuenta, ya es mañana", fue la definición que dio Juan Pablo Isaza, vocalista de Morat, al referirse al significado del espíritu del nuevo álbum, ante miles de fanáticos en el Movistar Arena de Bogotá.
Horas antes de la presentación, el grupo ofreció una rueda de prensa en la que compartió detalles del proceso creativo y de la etapa vital en la que se encuentra Morat.
Más música:
"Sentimos que llegó el momento de ser la banda que siempre quisimos ser. Cada segundo que pase sin que lo seamos es un segundo perdido", añadió Isaza.
El nuevo trabajo musical, que se lanza oficialmente el 23 de mayo, reúne catorce canciones atravesadas por la nostalgia, el desamor, el paso del tiempo y la búsqueda de propósito.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de WhatsApp aquí
Cinco de las canciones ya se conocen: 'Por si no te vuelvo a ver', 'Cuarto de hotel', 'Me toca a mí' (junto a Camilo), 'La policía' y 'Faltas tú'. Las otras nueve, reveladas durante el evento, son: 'Ya es mañana', 'Domingo de bajón', 'Eclipse solar', 'Sin ti' (en colaboración con el artista urbano Jay Wheeler), 'Dos mil algo', 'Desastre natural', 'Antes de los 30', 'MTV' y 'Rey'.
Publicidad
La estética del concierto acompañó el espíritu del álbum: el escenario recreaba un clásico restaurante estadounidense de los años noventa, con sillas rojas y blancas de charol, una barra con butacas redondas, lámparas de lava, juegos de mesa, un teléfono de línea y un televisor de caja antigua.
"La música de los 80 y 90 nos marcó, y quisimos rescatar ese sonido y esa imagen con la que crecimos", explicaron lo integrantes de la banda.
El lanzamiento coincide con la gira 'Asuntos pendientes 2025', una promesa cumplida por Morat de llevar su música a las ciudades colombianas que no formaron parte de su anterior tour internacional, 'Morat: Los estadios. Antes de que amanezca', que reunió a más de un millón de personas en 24 escenarios de 14 países.
Esta nueva gira incluye fechas en Barranquilla, Manizales, Cali y Bucaramanga, y se extenderá a países como México, Panamá, Argentina, Bolivia y Uruguay.
Publicidad
El tour comenzará el 18 de mayo en Torreón (México) y finalizará el 4 de octubre en Montevideo (Uruguay).
Con 'Ya es mañana', Morat lanza un mensaje de urgencia emocional y vital: "Queremos inspirar a la gente a que haga con nosotros, a que tome acción por su vida y se convierta en su mejor versión".
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.