Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las colombianas que estarán en Coachella

Se trata de Ela Minus, Jessie Reyez y Karol G que hacen parte del cartel de uno de los festivales de música más importantes de la industria. Las colombianas compartirán tarima con artistas como Harry Styles, Billie Eilish y Ye (Kanye West).

Coachella
Ela Minus, Karol G y Jessie Reyez.

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que se realiza desde 1999 en Indio, California, dio a conocer la renovación de su cartel para 2022 luego de dos años sin poderse realizar por el inicio de la pandemia. Este año se realizará los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril. Ela Minus, Jessie Reyez y Karol G son las únicas artistas colombianas en el cartel.

El cartel de 2020 era liderado por Rage Against The Machine, Travis Scott y Frank Ocean, artistas que no participarán en la nueva edición. En remplazo de ellos se anunció que los nuevos headliners son Harry Styles, Billie Eilish, Ye (Kanye West) y la participación especial de Sweedish House Mafia.

Publicidad


El festival, en el que hay varias tarimas, también dio a conocer la nómina completa de solistas y bandas que harán la experiencia mucho más especial. Aunque siempre hay representación latinoamericana, esta será la primera vez en que hay más de 10 artistas de origen hispano en Coachella.

Por Colombia Karol G se tomará el escenario principal donde hará un show basado en su más reciente disco KG0516. Ela Minus, quien aparecía también en el cartel anterior, finalmente mostrará en vivo su disco acts of rebellion y Jessie Reyez, hija de padres colombianos, pero nacida y radicada en Canadá, también es una de las invitadas.

Nathy Peluso, Natanael Cano, Banda MS, Nicki Nicole, Alaina Castillo, Omar Apollo, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, The Marias y Grupo Firme son otros actos latinos (o de raices hispanas) que participarán en el festival donde hay más de 50 actos por fecha.

En el pasado colombianos como Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico, J Balvin y Kali Uchis han sido parte de los artistas de Coachella.