Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Típica 73 será homenajeada en el Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico

La organización del Día Nacional de la Salsa anunció este miércoles que la XXXIX edición, el 19 de marzo en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, le rendirá homenaje especial a los 50 años de la orquesta La Típica 73.

La típica 73
Fotografía de la agrupación de salsa La típica 73 formada en 1973 (de allí su nombre) por Ray Barretto.
Cortesía.

Algunos exintegrantes de La Típica 73, como los cantantes Adalberto Santiago, José Alberto "El Canario", Tito Allen y el músico Johnny "Dandy" Rodríguez, confirmaron su participación en esta edición, informaron los organizadores de la cita en un comunicado de prensa.

Así, los intérpretes de la que fue la orquesta dirigida por el fenecido músico Ray Barretto, deleitarán al público con canciones como "Tengo Un Tumbao", "La Candela", "Cachita", "Sonaremos El Tambó", "Yo No Camino Más", "Busco A Una Chiquita" y "Acere Bongo".

Publicidad

Según explicó Rodríguez en la nota, el nombre de Típica 73 se debió a que la orquesta arrancó en la noche de año viejo de 1972 y recibieron el año nuevo 1973. "En Zeta 93 FM tenemos el privilegio de celebrar los 50 años de una orquesta que hizo historia en el género de la salsa", expresó Marcos Rodríguez "El Cacique", locutor y comunicador de Zeta 93, emisora organizadora del evento musical.

En 1976, La Típica 73 lanzó el álbum "Rumba Caliente", acompañado por el violinista Alfredo de la Fe de la banda de Eddie Palmieri, Allen de Barretto, Don Gonzalo Fernández, José Grajales y Lionel Sánchez.

Otras producciones discográficas de la orquesta son grabaron "The Two Sides of Típica 73" (1973), "Dandy's Dandy A Latin Affair" (1979), "Charangueando con la Típica 73" (1981) e "Into the 80's" (1981). No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.