Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Orquesta Filarmónica de Medellín estrena batuta y lo celebra con dos conciertos

La Orquesta Filarmónica de Medellín es la nueva casa del director iraní David Greilsammer y para presentarlo se presentarán dos conciertos, Le contamos los detalles.

Filarmed
El director David Greilsammer, nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Medellín.
YOHAN LÓPEZ.

Los dos conciertos hacen parte de la Temporada Música diversa de la orquesta, que invita a la diversidad para abordar temas como el respeto por la vida y la naturaleza.

Obras de la música universal de grandes compositores como Rossini, Mozart, Stravinsky, Ravel y Debussy, entre otros, se encuentran en los conciertos debut del director titular David Greilsammer.

Publicidad

"Para mi debut como director musical, quise seleccionar piezas que tuvieran un significado poderoso, no solo para mí y para Filarmed, sino también para nuestro mundo actual. Elegí obras maestras que pudieran dar visibilidad a problemáticas sociales, humanas, ambientales y de igualdad. Algunas piezas miran al pasado y otras visionan el futuro...”, menciona David Greilsammer.

El director trabajará intensamente en el desarrollo del sonido propio de la orquesta, es decir tener identidad. Además, le gustaría que Filarmed se convirtiera en un líder en el mundo orquestal, aunando su excelencia musical, su originalidad, sus tradiciones colombianas y latinoamericanas, y su muy cálido espíritu humano, para poder ofrecer conciertos inolvidables y emocionantes.

Otro de sus anhelos será compartir la música con los seres humanos en todas partes de la sociedad y asegurar de que todas las personas tengan acceso a ella.

El primer concierto Música por el mundo del 13 de agosto a las 6:00 p.m., presenta un programa inusual, con muchos estilos, períodos y géneros musicales. Uno de los grandes retos será el Concierto para piano N° 24 de Mozart, probablemente su pieza más virtuosa, compleja e intensa para piano y orquesta.

Publicidad

El segundo concierto Azul profundo del 20 de agosto también a las 6:00 p.m., presenta como obra central El mar de Debussy, una obra abrumadora e inquietante, que nos enseña la importancia de preservar los océanos y la vida silvestre en el agua.

Ambos conciertos serán en el Teatro Metropolitano de Medellín, la boletería está en $35.000 (COP) y se puede adquirir en latiquetera.com, Premium Plaza o en la Plazoleta Central La Tiquetera Itaguí.

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.