Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Orquesta Filarmónica de Bogotá le rinde homenaje a las víctimas del conflicto

La Universidad Nacional y la Filarmónica de Bogotá realizarán un concierto para hacer un reconocimiento a las víctimas del conflicto armado. El concierto tendrá un repertorio de música colombiana y el director encargado será Joachim Gustafsson.

Orquesta fil Bogotá
El director titular Joachim Gustafsson será el encargado del concierto por las víctimas.
Cortesía Filarmónica de Bogotá.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se une a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, y en lo que se ha dado como un feliz reencuentro, el próximo 8 de abril a las 3pm estará interpretando un concierto de música colombiana en la plazoleta central de la Universidad Nacional, su lugar tradicional de ensayos y presentaciones.

La música, como elemento integrador y transformador, permite enviar un mensaje de unión y reconciliación a los colombianos que han sufrido de algún hecho victimizante en el contexto del conflicto armado colombiano.

Publicidad

El concierto estará dirigido por los maestros Joachim Gustafsson, Director musical titular y Rubián Zuluaga, Director musical asistente, y hará un recorrido por la geografía nacional. Sonarán las notas de pasillos, bambucos y cumbias de destacados compositores y arreglistas como Terig Tucci, Germán Darío Pérez, Armando Velásquez, Jorge Villamil, Alex Tovar y Victoriano Valencia, entre otros.

Con este noble mensaje musical y respaldo a la paz, la Universidad y la Orquesta rinden homenaje a las víctimas y la memoria, en un sitio emblemático y con un programa que invita a la identidad nacional. “La Paz le despierta entusiasmo a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Estamos complacidos de volver a la Universidad Nacional y reiterando el mensaje que un mejor país sí es posible”, aseguró David García, director general de la Filarmónica de Bogotá.

Debido al reforzamiento estructural y a la actualización de las redes y equipos del Auditorio León de Greiff, la Orquesta Filarmónica no toca desde diciembre de 2019 en la Universidad Nacional, su casa natural para los conciertos, por lo que esta presentación se constituye en una gran oportunidad para el reencuentro con la comunidad estudiantil y administrativa del campus universitario.

El evento tiene entrada libre con previa inscripción, puede llenar el formulario dando clic aquí.