"Fantasía" es una película animada producida por Walt Disney y lanzada en 1940. Un fracaso taquillero para ese momento.
Fue un proyecto único en la historia del cine y la animación, ya que combina música clásica con secuencias animadas creando una experiencia cinematográfica innovadora y artística.
La película consta de varias secuencias, cada una de las cuales está acompañada de una composición musical clásica interpretada por la Orquesta Filarmónica de Filadelfia bajo la dirección del maestro Leopold Stokowski. Algunas de las secuencias más memorables incluyen:
"El Aprendiz de Brujo" (The Sorcerer's Apprentice)
Esta secuencia presenta a Mickey Mouse como el aprendiz de un mago que, a través de la magia, intenta simplificar su trabajo pero termina creando un desastre. También inspirado en el poema de Goethe, es la escena más popular de la película.
Publicidad
"El Cascanueces" (The Nutcracker Suite)
Una serie de imágenes abstractas y visuales que acompañan la música de Tchaikovsky, con escenas de hadas, flores y la danza de los hongos.
"El Rito de Primavera" (The Rite of Spring)
De Ígor StravinskyEsta secuencia ofrece una representación visual de la evolución de la Tierra y la vida, desde la formación del planeta hasta la extinción de los dinosaurios.
Publicidad
"La Danza de las Horas" (Dance of the Hours)
Esta pieza de Ponchielli, presenta animales antropomórficos que realizan una serie de divertidas danzas, incluyendo hipopótamos y avestruces.
"Noche en el Monte Calvo" (Night on Bald Mountain)
La secuencia final presenta al demonio Chernabog convocando a espíritus malignos y criaturas aterradoras en la cima de una montaña en la noche de Halloween.
Ave Maria
Con el Ave Maria de Schubert, se presenta la última secuencia de la película y se reproduce después de la intensa secuencia "Noche en el Monte Calvo", que presenta al demonio Chernabog. La secuencia del "Ave María" es un marcado contraste con la oscuridad de la secuencia anterior y sirve como un epílogo espiritual.
Publicidad
No olvide sintonizar la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchae