Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Regresan los clásicos de Disney a los cines en Colombia

A propósito de los 100 años de la compañía, las distribuidoras de cine traerán algunos de los clásicos de la franquicia para recordar la magia de Disney en la pantalla grande. Le contamos los detalles.

Blancanieves
Imagen de "Blancanieves y los siete enanitos", la primera película de Disney, lanzada en 1937.
Disney.

Este año se cumple el centenario de Disney, una de las compañías más famosas y lucrativas en la industria del cine y el entretenimiento. A lo largo del 2013 se han hecho especiales para conmemorar los 100 años, se ha lanzado mercancía oficial y se han presentado clásicos en cine de todo el mundo.

El 15 de mayo de 1928 fue la primera vez que apareció Mickey Mouse en un cortomentraje llamado Plane Crazy, nueve años después Disney lanzó su primer largomentraje, Blanca nieves y los siete enanitos.

Disney lleva cien años llenando las casas de magia y convenciendo a los niños de que la magia existe, los clásicos de cine marcaron a más de una generación, mentes que crecieron con una imaginación de fantasía. La historia icónica de Disney ha sido reproducida por diez décadas en las que hemos visto las películas más fascinantes y los clásicos que recordaremos siempre.

Para conmemorar estos 100 años de magia, Cinemark y cine Colombia decidieron traer algunos clásicos de Disney para presentarlos de nuevo en la pantalla gigante.

Publicidad

Esta es la lista de películas que estarán en los cines de Colombia: Los Increíbles, Blanca Nieves y los siete enanitos, Toy Story, Frozen, La Cenicienta, Dumbo, Coco y Moana.

Las fechas de restreno serán así: se proyectarán de a dos películas cada semana, comenzando por Los Increíbles y Blanca Nieves,que estarán del 5 al 12 de octubre, luego rotarán a Toy Story y La Cenicienta.

El 19 de octubre comenzará la proyección de Frozen y Dumbo se presentarán por una semana hasta el jueves, 26 de octubre, día en el que Disney reestrenará Coco y Moana: Un Mar de Aventuras.

Puede adquirir las boletas en los multiplex y por medio de la boletería online, ya están disponibles en Cinemark y Cine Colombia.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.