Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció "Mannix" Martínez, la voz de la Sonora Ponceña

Martínez falleció a los 66 años en Chicago, Estados Unidos.

Mannix.jpeg

Manuel "Mannix" Martínez, el músico puertorriqueño, hizo un histórico camino en la salsa siendo la voz de orquestas como La Sonora Ponceña, La Terrífica y Siglo XXI. “Pura”, "Casa pobre, casa grande", “Se acabó la soledad” y “Canción de los pobres” fueron algunos de los éxitos que catapultaron su carrera y lo inmortalizaron en el infinito mundo del sonido de la salsa.

De acuerdo con Providencia Lourdes Rodríguez, sobrina del cantante, y el periodista radial Néstor Rodríguez, conocido como "El búho loco", Martínez falleció a los 66 años en Chicago, Estados Unidos.

Publicidad

“Hoy es un día muy triste para as familias Curet, Martínez, Roldán. Hoy mi tío Cano, conocido como Mannix Martínez, cantante de salsa, … partió con nuestro señor, dejando a su esposa Yvonne y sus tres hijos Ismanuel, Johnathan y Jeffrey. Quiero pedir oraciones para ellos y toda nuestra familia. Siempre te recordaremos tío por la música que nunca se va y por tus chistes. Siempre estarás en nuestro corazón y alma. Que Descanse En Paz”, escribió Rodríguez.

Martínez alcanzó el punto más alto de su carrera con la Sonora Ponceña, orquesta a la que ingresó en 1983, tuvo éxitos como “Canción”, conocida como "De qué callada manera", “Sigo pensando en ti”, “Cuando te encontré”, "Como amantes" y “Si alguna vez”, entre otros.

Publicidad

El 2021 fue un año trágico para la salsa. Muchas de las figuras y voces más representativas del género fallecieron y para los melómanos del mundo, solo el recuerdo de la música perdura.