Los denunciantes aseguran que Associated Newspapers instaló dispositivos de escucha en casas y vehículos, contrató a investigadores privados y pagó a policías para obtener informaciones exclusivas, según detalló en un comunicado remitido a los medios el bufete de abogados Hamlins.
"Resulta evidente para estos individuos que los supuestos crímenes que hemos detallado representan la punta del iceberg y que muchas otras personas inocentes continúan siendo víctimas sin saberlo", agrega la firma de abogados, que representa a Enrique y a la actriz Sadie Frost.
Podría interesarle:
John y su esposo, David Furnish, la actriz Liz Hurley y la baronesa Doreen Lawrence -madre de Stephen Lawrence, asesinado en 1993-, están por su parte defendidos por el bufete Gunnercooke.
Un portavoz de Associated Newspapers negó "por completo y sin ambigüedades" las "absurdas difamaciones" que han sido llevadas al Tribunal Superior de Londres.
Publicidad
Ese portavoz sostuvo que la denuncia trata de "arrastrar a las cabeceras del Mail hacia el escándalo de los pinchazos telefónicos" con "artículos que tienen más de 30 años", en referencia al mediático proceso judicial que atravesó el desaparecido "News of the World" por acusaciones análogas. Para leer: El autor de "Moving on Up" critica que Liz Truss usara su canción
En julio, el príncipe Enrique ya ganó un proceso judicial interpuesto contra Associated Newspapers. Un juez determinó entonces que un artículo sobre él en el "Daily Mail" era difamatorio.
Publicidad
Los tribunales también dieron la razón a principios de año a su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que había denunciado al mismo diario por publicar correspondencia personal sin su consentimiento. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.