La entidad dijo que quiere llegar al máximo público posible y que la plataforma "The Met: Live at Home" estará disponible para las audiencias en EE.UU. y Canadá que no tengan cerca salas de cine que retransmitan las óperas "Live in HD", y en otros muchos países.
"Queríamos que las actuaciones en directo estén al alcance de gente que no tiene acceso fácil a los cines que retransmiten a la Met, residan en las montañas de Montana o estén en una misión en la Antártida", señaló en una nota su director general, Peter Gelb.
No obstante, la lista de países no incluye a España, México, Argentina o Perú, que según el mapa de búsqueda de la Met Opera no ofrecen actualmente "Live in HD", y tampoco a otros países que lo ofrecen en una o pocas salas de cine, como Colombia, Chile y Costa Rica.
Sí están incluidos Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador y Honduras, además de naciones en islas caribeñas y en Asia y África, con lo que la entidad destaca que ya se pueden ver las funciones en directo en todos los continentes. Para leer: La Orquesta Filarmónica de Bogotá nominada en los Music Cities Awards
Publicidad
La iniciativa de retransmitir las funciones en cines está disponible en 2.000 establecimientos repartidos en 50 países y a eso se suma una aplicación para dispositivos tecnológicos con óperas a la carta, pero la entidad ha seguido buscando vías de ingreso tras el fuerte impacto de la pandemia.
La nueva plataforma, "The Met: Live at Home", se podrá ver en casi cualquier dispositivo y con subtítulos en inglés, francés y español, comenzando por "Medea" de Luigi Cherubini, protagonizada por la soprano Sondra Radvanovsky, el próximo 22 de octubre.
La Met Opera comenzará a vender entradas para la plataforma a partir del 17 de octubre a un precio de "10 o 20 dólares, dependiendo del país", y permitirá repetir el visionado ilimitadamente durante 7 días, indica la nota. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.