Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El autor de "Moving on Up" critica que Liz Truss usara su canción

El músico británico Mike Pickering dice que se ha quedado "lívido" al enterarse de que la primera ministra, Liz Truss, ha usado su tema de los años 90 "Moving On Up" en su discurso de clausura este miércoles del congreso anual del Partido Conservador.

Liz Truss
La primera ministra británica, Liz Truss, pronuncia su discurso de apertura en el último día de la Conferencia anual del Partido Conservador en Birmingham, en el centro de Inglaterra, el 5 de octubre de 2022.
OLI SCARFF/AFP

El fundador del grupo M People expresa en Twitter su frustración por que la formación gobernante haya usado la canción sin su permiso y señala que espera que "tomen nota de la letra", que dice "haz las maletas y vete".

Fuentes del Gobierno han indicado que la propia Truss, de 47 años, eligió la banda sonora que acompañaría su discurso final en el congreso en Birmingham (centro de Inglaterra), un tema que curiosamente ya fue usado antes por los laboristas, pero con permiso del autor.

Pickering explica en la BBC que se enteró de que la canción había sido utilizada por los conservadores cuando iba en bicicleta y su móvil empezó a "sonar como loco" en su bolsillo. Escuche aquí la canción "Moving on Up" de M People.

Por el gran número de notificaciones, pensó que se trataba de una emergencia familiar, pero luego se enteró de lo ocurrido y trasladó su "malestar" en Twitter.

Publicidad

"Parece que nadie les dijo que Mike (él) es muy vociferante en Twitter y las redes sociales sobre el hecho de que es anti-Tory", dice a la cadena pública.

Pese a su disgusto, dado que son una banda de tendencia "progresista", los abogados le han dicho que no ha habido infracción de la ley, señala. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.